Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Financiada con el dinero del Ayuntamiento

La ‘web antiprensa’ de Carmena comienza a disparar: denuncias contra El País, El Mundo, La Gaceta…

En el primer día de funcionamiento de ‘Versión Original’ ha publicado cinco intentos de rectificación a medios informativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este miércoles, por orden de Manuela Carmena, una página web para desmentir todas las informaciones en las que se aluda a la gestión municipal y que se consideren parciales o erróneas. El nombre de este portal es ‘Versión Original’ y se puede acceder a él desde la página del Consistorio.



Version Original, la nueva web del Ayuntamiento de Madrid. Version Original, la nueva web del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha comprobado El Confidencial Digital, la primera publicación de esta ‘web antiprensa’ ha ido contra el diario La Razón, al que corrige su noticia sobre el nombramiento del marido de su sobrina como jefe de gabinete. Desde el portal contradicen al diario asegurando que: “Luis Cueto fue nombrado Coordinador General de Alcaldía, un cargo de personal directivo, no eventual. Está avalado por su condición funcionarial y su designación es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en gestión de la administración pública, ya que está adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y su trayectoria se corresponde con este perfil”.

También critica a El Confidencial, acusándole de “inventarse y copiar a otro medio sobre el posible cambio de nombre a todas las calles franquistas, destacando la calle Santiago Bernabéu”. Desde ‘Versión Origina’ han negado esta posibilidad.

Otros medios a los que trata de corregir sin permitir que opinen, al estar los comentarios desactivados, es al diario El Mundo y a La Gaceta. Los artículos de ambos medios explican que Carmena estaba planteando realojar a las personas desahuciadas en hoteles de la ciudad. Algo que desde el Ayuntamiento han negado, asegurando que se seguirá haciendo lo mismo que hasta ahora, colocar a estos ciudadanos en distintos hostales de manera provisional.

Esta web ha rectificado también a El País. Le acusa de falta de rigor al no contrastar su información y la desmiente, asegurando que sí había abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices antes de que el medio publicase esta información.

Su última entrada no cita a ningún medio de comunicación en particular y va destinada a todos en general. Niega que el gobierno de Carmena haya anunciado nuevas tasas turísticas y a los cajeros de los bancos, como han apuntado esta semana distintos periódicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··