Busca rentabilizar los escándalos de Monedero y Errejón

“No son tan buenos como dicen”. El PP difunde un nuevo argumentario contra Podemos

La dirección nacional considera que las referencias al populismo, ETA y Venezuela ya no son efectivas

Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.
Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.

El PP ha decidido, definitivamente, ir al “cuerpo a cuerpo” contra Podemos. La dirección nacional considera “vital” responder a los ataques del partido de Pablo Iglesias y, para ello, considera que ya no es suficiente con acusarles de populistas o cercanos al régimen de Venezuela. Ahora, los populares harán énfasis en los escándalos que han salpicado a Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PP bien situados en la calle Génova, la decisión de “ir a por todas” contra Podemos se tomó en las primeras reuniones de la ejecutiva tras el parón navideño. El propio presidente, Mariano Rajoy, aseguró entonces que era momento de “pasar a la acción” y ampliar la respuesta del partido a los ataques de Pablo Iglesias y su equipo.

De hecho, el propio jefe del Ejecutivo fue el primero en mencionar a Podemos en la sesión extraordinaria celebrada en el Congreso el pasado mes de enero. Hasta entonces, explican desde el PP, “hacía referencias a ellos pero sin citarles”.

También en la Cámara Baja, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechó una reunión interparlamentaria para explicar la nueva estrategia del partido contra una formación que ya es considerada una “rival” de cara a las generales.

No sos tan buenos como dicen”

Una vez anunciada la nueva postura del PP frente a Podemos, la dirección nacional preparó un nuevo argumentario contra la formación que dirige Pablo Iglesias.

Si hace unos meses, tal y como se avanzó en estas páginas, Génova y Rajoy inisitían a las ejecutivas regionales en que se atacara a Podemos por el “populismo” y sus “simpatías a ETA y Venezuela”, la nueva consigna de la dirección nacional es la siguiente: “Hay que dejar claro que no son tan buenos como dicen”.

En ese sentido, explican las fuentes consultadas, el PP quiere rentabilizar los escándalos en los que se han visto implicados Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero en las últimas semanas. Si al jefe de campaña de Podemos se le ha acusado de cobrar una beca por un estudio que no realizaba, al número dos del partido se le ha descubierto la creación de una sociedad para -supuestamente- “evitar tributar por los ingresos que recibía desde Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua”.

Esos dos casos, unidos a las acusaciones contra Pablo Iglesias de “cobrar en negro” por La Tuerka, han provocado que ahora el PP quiera atacar a Podemos recordando las dudas que siembran sus dirigentes: “No han aclarado nada. Van dando lecciones a todos y ellos tienen su casa sin barrer”.

La gente no tolera la corrupción”

Las fuentes del PP consultadas por este confidencial explican que, en el nuevo argumentario, también se acusa al partido de Pablo Iglesias de “populistas” y “anti-sistema”. Sin embargo, añaden, “esas referencias ya no tienen la fuerza que tenían hace unos meses”, ya que el electorado “ya no mira el pasado de esta gente”

Según la dirección nacional del PP, lo que más solivianta a los votantes españoles es la “corrupción”, por lo que “hay que atacar a Podemos por ahí”.

 

El partido de Pablo Iglesias “nos ha acusado a nosotros, y a otros partidos, de corruptos. Les ha ido bien, pero ahora esa estrategia se les puede volver en su contra”. Por ese motivo, desde el PP se va a insistir en los casos que salpican a los dirigentes de Podemos, tal y como refleja el nuevo argumentario de los populares.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato