Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

González Pons y Javier Arenas diseñan el proyecto

Las sorpresas que prepara el PP para las elecciones municipales

Los alcaldes firmarán un contrato con los votantes sobre el cumplimiento del programa y serán auditados. No habrá exámenes al estilo Aguirre: “Somos un partido serio”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP ya se prepara para las municipales. Génova considera que esos comicios marcarán la tendencia electoral hasta las generales y, por eso, diseña un programa para “lanzar un mensaje a los votantes”. El objetivo es transmitir a los ciudadanos que los alcaldes elegidos cumplirán a rajatabla con las promesas a las que se comprometieron en campaña.

Mariano Rajoy, junto a Cospedal, Floriano, Arenas y González Pons. Mariano Rajoy, junto a Cospedal, Floriano, Arenas y González Pons.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección nacional del PP, Esteban González Pons y Javier Arenas llevan ya semanas diseñando el contenido del programa electoral que presentará el partido en las próximas autonómicas. Ambos están elaborando, en paralelo, una batería de propuestas que luego unirán para dar forma al proyecto.

Contrato con los ciudadanos

Aunque “aún quedan muchos días de trabajo”, los vicesecretarios del PP ya tienen claro que, el principal objetivo del partido es recuperar la confianza de los ciudadanos y convencer a los votantes de que las promesas electorales que escuchen durante los próximos meses luego se cumplirán durante la legislatura.

Por ese motivo, el programa electoral incluirá el llamado “contrato con los ciudadanos”, que tendrá que ser refrendado por todos los candidatos del PP que lleguen a los gobiernos municipales. Los alcaldes populares tendrán, en ese sentido, que “comprometerse con los votantes a realizar todos los proyectos anunciados durante la campaña”.

Además, el PP propondrá que los primeros ediles se sometan a una especie de “auditoría ciudadana”, en los plenos de los ayuntamientos. Las fuentes consultadas por este diario explican que los alcaldes “darán cuentas de los planes de gobierno realizados durante toda su legislatura”.

Regeneración democrática plan anti-corrupción

Ese “contrato con los ciudadanos” está dentro del llamado plan de regeneración democrática que incluirá el programa electoral del PP. En ese apartado, también habrá un “compromiso de transparencia”, en el que los alcaldes deberán hacer públicas las adjudicaciones, los contratos, y las subvenciones realizadas por el Ayuntamiento.

Las fuentes del PP consultadas por este confidencial añaden, además, que el programa incluirá todas las medidas anti-corrupción ya aprobadas por el Gobierno, como la ley reguladora del ejercicio del alto cargo.

Lo que ha quedado absolutamente descartado es realizar exámenes a candidatos y a alcaldes, como los que impulsó Esperanza Aguirre para designar a los nuevos primeros ediles de Villalba y Valdemoro, después de que sus predecesores fuesen imputados en la ‘operación Púnica’. Esta iniciativa, explican altos cargos de Génova, “no la vamos a hacer porque somos un partido serio”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·