Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 empieza a moverse: el periodista Yago de la Cierva será el director de comunicación del evento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quedan menos de dos años y medio para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que será presidida por Benedicto XVI. El evento ya tiene director de comunicación: el periodista Yago de la Cierva.

Según ha podido saber El Confidencial Digital,el arzobispado de Madrid ya ha comunicado al periodista Yago de la Cierva su interés en nombrarle director de comunicación del JMJ Madrid 2011.

 De la Cierva, licenciado en Derecho (U. Santiago de Compostela), doctor en Filosofía (U. de Navarra), y Máster en Comunicación Institucional (U. P. Santa Cruz), es experto en información religiosa y ha cubierto la actualidad vaticana desde 2003.

En Roma fundó y ha dirigido durante los últimos cinco años la agencia audiovisual de noticias Rome Reports, especializada en proporcionar información y reportajes sobre el Papa y el Vaticano a las cadenas de televisión que no tienen corresponsal en la capital italiana. Durante este tiempo, ha dirigido documentales sobre libertad de religión en Turquía y China.

 Yago de la Cierva es además profesor en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, donde continua impartiendo clases. Especializado en comunicación de crisis y formación de portavoces, ha instruido a un buen número de obispos y sacerdotes con responsabilidades de comunicación. Recientemente ha sido nombrado director de programas de la escuela de negocios IESE en Madrid.

 La organización de las jornadas mundiales de la juventud recae fundamentalmente sobre la diócesis donde se celebra. Pero también toman parte en ellas representantes de la conferencia episcopal del país y de la Santa Sede.

 En el caso de la JMJ Madrid 2011, el director del Comité Ejecutivo es el obispo auxiliar de Madrid, César Franco, también asumirá un papel relevante el responsable de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote madrileño Javier Igea, y a ellos se suma para la relación con medios Yago de la Cierva.

 El primer acto en torno a la JMJ Madrid 2011 se celebrará el próximo Domingo de Ramos, en Roma, donde un grupo de jóvenes madrileños recogerán de manos del Papa la cruz de las jornadas mundiales, que traerán hasta Madrid, para después recorrer todas las diócesis españolas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··