Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

La Misa de la Familia se convocará también este año, aunque haya vuelco electoral: será el 30 de diciembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aparentemente, y por causa del calendario, éste no sería el mejor año para celebrar lo que ya se ha convertido en una tradición: la Misa de la Familia en Madrid. A la vista de cómo caen las fiestas navideñas, cabría la opción de no organizarla, pero los promotores van a seguir, conscientes de la importancia de mantener este evento.

Uno de los responsables ha explicado a Religión Confidencial que, si esta vez no se organizara, en lugar de ser un evento a favor de la familia "algunos podrían pensar que esta Eucaristía tiene un tinte reivindicativo y que solo se ha promovido porque gobernaba el PSOE, en contra de las políticas de izquierda".

Normalmente, esta celebración, de carácter festivo, tiene lugar el primer domingo después de Navidad, pero este año, ese día coincide con el 1 de enero y es impensable organizar un evento de grandes magnitudes con las familias en esa fecha, en la que mucha gente se encuentra fuera de sus casas para festejar Nochevieja y Año Nuevo. Y el siguiente domingo, el 8 de enero, parece demasiado alejado de la fiesta litúrgica, además de coincidir con el bautismo del Señor.

Al final, se ha elegido el día 30 de diciembre, Jornada de la Familia, aunque los organizadores son conscientes de las dificultades que entraña la fecha. Para empezar, es un viernes y, aunque no hay colegios y mucha gente está de vacaciones, será más complicado que los católicos puedan asistir a la celebración.

De hecho, aunque sí parece claro que habrá Santa Misa, aún no se ha concretado si será por la mañana –con lo cual se juega con el tiempo a favor – o por la tarde. En este último caso, podría hacer más frío pero asistiría más gente.

El lugar tampoco se ha decidido todavía pero será, posiblemente, en Cibeles o en Colón. El cardenal arzobispo de Madrid, que prefiere Colón, no ha querido hacer la petición al alcalde de Madrid, cuarto en la lista de diputados del PP por la provincia, hasta que no pasen las elecciones generales del 20-N

Lo que sí es seguro es que este año los movimientos y asociaciones civiles convocadas a las reuniones preparatorias tendrán que hacer un esfuerzo mayor para movilizarse. Como otros años, el Camino Neocatecumenal volverá a tener un papel clave en la movilización de familias enteras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··