Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Un grupo de malagueños vivirá la Semana Santa en Marruecos, donde la ‘Iglesia callada’ cuida de madres solteras y niños de la calle musulmanes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de jóvenes malagueños acudirán a Marruecos en Semana Santa para ayudadr a los religiosos que cuidan a los musulmanes más pobres: madres solteras, niños de la calle y deficientes mentales, a los que no les está permitido evangelizar. “Les decimos que no lleven ni una cruz, para evitar conflictos”.

Son enviados, de dos en dos, a diferentes congregaciones que trabajan en Tánger y Tetuán. “Ayudan a los Hermanos de la Cruz Blanca a cuidar a deficientes mentales, a las Misioneras de Caridad a recoger a madres solteras y niños de la calle, a las Adoratrices con su dispensario y guardería, y a los claretianos en el Hogar Padre Lerchundi, un centro de día para niños mientras sus padres trabajan”, explica a El Confidencial Digital una de las coordinadoras del proyecto.

El grupo pertenece a la parroquia malagueña de El Carmen. Según relatan los organizadores, todos los voluntarios tienen que ser mayores de edad. Es un proyecto de los claretianos que empezó en 1992 y que facilita a estos jóvenes “una experiencia misionera donde la Iglesia trabaja de manera callada con los pobres de allí, a muchos de los que ni siquiera el Estado reconoce”, informa una de las coordinadoras del proyecto.

Aunque no suele haber conflictos, los organizadores advierten a los jóvenes que ni siquiera lleven cruces. “Allí la iglesia pone en práctica lo de obras son amores, porque no pueden evangelizar a los que ayudan. Tienen que callarse”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·