Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

El Vaticano estrena nuevos anillos cardenalicios. Cambia el modelo de Juan Pablo II y ahora tendrán forma de cruz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 18 de febrero, el Papa nombrará a 15 nuevos cardenales. Esta será la fecha en que se estrenen los nuevos anillos cardenalicios que ha ordenado el Vaticano y que han sido preparados por la los hermanos Savi, los orfebres de confianza de la Santa Sede.

Es una tradición que el Pontífice ofrezca a los nuevos "senadores de la Iglesia" un anillo. Hasta ahora, el Papa Ratzinger acostumbra regalar a los cardenales que nombra los anillos forjados con base en el modelo que se usaba durante el Pontificado de Juan Pablo II (un rectángulo de oro labrado, en el que resalta un crucifijo).

Sin embargo, según ha publicado Andrea Tornielli en Vatican Insider, han aprobado un nuevo modelo para los anillos cardenalicios, en forma de cruz, que será usado por primera vez en febrero de 2012: lo prepararon en la orfebrería eclesiástica de los hermanos Savi, que se encuentra en el Borgo Pío, y su coste total rondará los 1.500 euros. Los Savi colaboran desde hace tiempo con el ente que se ocupa de las celebraciones litúrgicas papales: fueron ellos, por ejemplo, los que llevaron a cabo la "férula" papal, la cruz que usa el Papa como bastón pastoral durante la misa.

El consistorio que se llevará a cabo en febrero, muy probablemente entre el 18 y el 19, será el cuarto para crear nuevos cardenales durante el Pontificado de Benedicto XVI. Será en esta ceremonia en la que veremos por primera vez a estos nuevos anillos cardenalicios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··