Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Un tribunal defiende la presencia de una imagen de la Virgen del Pilar en un cuartel. Un Guardia Civil la consideraba contraria a su "libertad ideológica, religiosa y de culto"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha admitido a trámite el recurso de un Guardia Civil que pedía la retirada de una estatuilla de la Virgen del Pilar en un cuartel en Almodóvar del Río (Córdoba). El tribunal defiende la presencia de la imagen, patrona del cuerpo, por tradición y porque el agente ya no trabaja en esas dependencias. Queda otro recurso presentado por otro agente ante el TSJA.

Según publica Religión Confidencial, el Guardia Civil, de acuerdo con una información de Europa Press, denunció ante el TSJM que en las dependencias oficiales del puesto de la Guardia Civil de Almodóvar "está colgado de forma ostensiblemente visible un icono de tipo religioso, en concreto, una estatuilla que representa a la Virgen del Pilar, y se encuentra en un lugar de uso obligado y común, lo que vulnera la libertad ideológica, religiosa y de culto del recurrente".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·