Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Tuvieron que intervenir unos vigilantes privados

Dos mujeres ateas irrumpen en una procesión de Semana Santa arremetiendo contra la religión

El incidente tuvo lugar en Cuenca durante el paso del Camino del Calvario el pasado viernes. Vea las imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cofrades de la Hermandad San Juan Apóstol Evangelista se sorprendieron cuando, en medio de la procesión Camino del Calvario, dos mujeres comenzaron a caminar por en medio del paso acompañadas de tres perros. Cuando les recriminaron su actitud, comenzaron a gritar consignas contra el cristianismo y blasfemias.


Momento del encontronazo en plena procesión de Cuenca. Momento del encontronazo en plena procesión de Cuenca.

Los hechos ocurrieron el pasado Viernes Santo, durante la procesión del Camino del Calvario que parte a las cinco y media de la mañana de la iglesia de El Salvador. La procesión es muy popular puesto que se inicia con las conocidas Turbas –similar a la tamborada- que anuncian la salida del paso.

En un determinado momento del recorrido, tal y como quedó reflejado en un vídeo grabado por un testigo y subido a Youtube, dos mujeres jóvenes comienzan a caminar por en medio de los nazarenos acompañadas por tres perros.

Momentos después, miembros de la Hermandad les recriminan su actitud, y es ahí cuando se inicia una acalorada discusión con otros nazarenos y con dos vigilantes de seguridad que velaban por la procesión. En las imágenes se intuye incluso un forcejeo, y se oye como los perros comienzan a ladrar.

A ambas mujeres se les pide “respeto a los creyentes”, y estas responden “¿y cuándo me respetan a mí los creyentes?, ¿dónde está el respeto a los ateos?”. A continuación son desalojadas del lugar ante las peticiones de silencio del público que presenciaba la procesión.

Las mujeres responden al público con blasfemias y “me cago en la religión, como que no ha hecho daño la iglesia…”. Tras ello, el paso continuó sin mayor complicación.

Vea a continuación las imágenes:



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··