Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

División en el cuerpo autonómico

“Ahora sí que me paso a la Policía Nacional”. Resaca en los Mossos por la actitud durante la huelga

Se multiplican las voces que defienden la pasarela: “Estamos quedando como caganchos. Es una vergüenza”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El llamado “paro de país” convocado ayer por las plataformas independentistas para protestar por el encarcelamiento de Oriol Junqueras y seis ex consejeros ha provocado que vuelvan a repetirse imágenes de Mossos d’ Esquadra de brazos cruzados, sin actuar, tal y como pasó el 1 de octubre. Una circunstancia que ha soliviantado a un gran número de agentes autonómicos.

Mossos d´ Esquadra permitiendo el corte de una carretera durante la huelga. Mossos d’ Esquadra permitiendo el corte de una carretera durante la huelga.

Tal y como informó El Confidencial Digital, la huelga ha provocado una auténtica guerra civil en los Mossos d’ Esquadra, después de que mandos intermedios cargaran contra la cúpula del cuerpo por volver a dar una imagen de “pasividad” frente al bloqueo que sufrió ayer Cataluña.

El cruce de acusaciones entre los defensores y los detractores de la actuación policial fue más que agresivo. Por una parte, estaban los que recordaban que los paros habían sido autorizados por el Tribunal Superior de Justicia, mientras que otros hacían énfasis en que cortar carreteras no es legal y no se había comunicado ese tipo de actuaciones a la delegación del Gobierno.

Me voy a la Policía Nacional”

La postura mantenida ayer por los mandos de los Mossos, y por el propio Ferran López, han convencido a muchos de los agentes que ayer se mostraron contrarios al operativo desplegado para dar el paso y solicitar su ingreso en la Policía Nacional.

ECD ha tenido acceso a las conversaciones producidas en diferentes grupos de WhatsApp de Mossos d’ Esquadra a lo largo del día de ayer, y los comentarios en ese sentido se multiplicaron conforme pasaban las horas de la huelga.

Así, varios agentes aseguraron que “ahora sí que me paso a la Policía Nacional”, mientras que otros sentían “cada vez más vergüenza” por pertenecer a un cuerpo policial “lleno de indepes”. Todos ellos coincidían en la necesidad de hacer “la pasarela” para estar en una plantilla donde “se apuesta por cumplir la ley”.

“Estamos quedando como caganchos”

Los defensores del paso a la Policía Nacional cargaron con contundencia contra sus mandos y contra el propio Ferrán López, del que aseguraron que esperaban “mucho más”. Sobre la imagen transmitida durante el día de ayer, varios agentes comentaron que “estamos quedando como caganchos”.

En ese sentido, las críticas por la actitud de los compañeros se sucedieron durante todo el día: “Hay unos viendo amanecer sin hacer nada”; “muchos siguen a los suyo, como el 1 de octubre”, “luego nos extraña que nos vean como nos ven...”

Por último, otro componente de este grupo de Mossos concluyó que, a lo largo del día de ayer, se tenían que haber hecho informes para mandarlos al Tribunal Superior de Justicia con las fotos de las pancartas y demostrar que no se manifiestan por un tema labora. De esa forma, se les podrían imputar delitos contra la seguridad del tráfico y alteracion del orden publico”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··