Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los atentados en Francia mantienen el nivel 3 de alerta

Intensas medidas de contravigilancia en la Policía: “Los yihadistas nos están observando”

Saben que son objetivo de los terroristas y que comisarías y acuartelamientos están siendo controlados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atentados ocurridos en Francia han puesto sobre aviso a la Policía Nacional. Interior anunció el miércoles el nivel 3 de alerta ante la amenaza de un efecto contagio que, entre otros, señalaría a los agentes como objetivos de los yihadistas. Desde el Cuerpo son conscientes de esta circunstancia, y ya han tomado medidas al respecto.

Comisaría de Policía con cuatro furgones en la entrada. Comisaría de Policía con cuatro furgones en la entrada.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy bien situadas en la Policía Nacional, la decisión de elevar el nivel de alerta ha provocado que, desde la Dirección Adjunta Operativa, se haya dado instrucciones precisas para llevar a cabo medidas de contravigilancia para evitar ataques a agentes del Cuerpo.

Los tiroteos contra policías en Francia han confirmado que “somos objetivo de los yihadistas”, explican desde la Policía. De hecho, la Brigada de Información ha advertido que los terroristas “nos observan desde muy cerca, estudiando incluso los aledaños de cada comisaría”. Por ese motivo, la prioridad ahora es “vigilar a quien nos vigila”.

Coches patrulla para blindar las comisarías

Para detectar cualquier movimiento sospechoso en las cercanías de las comisarías, los agentes han recibido instrucciones de “patrullar con nuestros coches” en el entorno de la sede policial. De esta forma, añaden “no solo vigilaremos, sino que también provocamos un efecto disuasorio para todo aquel que piense atentar”.

Con ese mismo objetivo, añaden, se ha ampliado la presencia policial en puertos, aeropuertos, y estaciones de transporte público: “Se han protegido aquellas instalaciones que pueden ser objetivo de los terroristas. Ahora saben que si intentan un ataque estarán más expuestos”.

Ese mayor despliegue facilitó que ayer, en Madrid, se desalojara con tanta rapidez la estación de Metro y Cercanías de Nuevos Ministerios después de que se detectara una caja de zapatos abandonada que podía contener una bomba. Aunque se trató de una falsa alarma, los policías demostraron que están perfectamente movilizados.

La Guardia Civil también se auto-protegerá

La Guardia Civil también ha tomado medidas después de que el ministerio del Interior aumentara el nivel de alerta antiterrorista.

Desde la Benemérita explican a ECD que los agentes vigilarán transportes públicos, centrales nucleares, y centrales eléctricas.

Además, y como la Policía Nacional, protegerán los cuarteles de la Guardia Civil, que también pueden ser objetivo de los yihadistas.

La Brigada de Información, preparada

Las fuentes de la Policía Nacional consultadas por este diario explican que el trabajo de la Brigada de Información no se ha visto alternado por los últimos acontecimientos en Francia: “Llevan trabajando en el seguimiento y detención de yihadistas en España desde hace tiempo, y están preparados para lo que puede venir”.

En ese sentido, explican que los servicios de información antiterrorista ya han confirmado al ministerio del Interior que tienen identificados a más de 50 islamistas que han viajado a combatir a Siria y que regresarán a España.

Estos combatientes son de diferentes rangos en la escala de mando. La Brigada de Información tiene fichados sus nombres y conoce sus facciones físicas: Si vuelven, y la previsión es que vuelvan, pueden ser identificados por los nuestros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··