Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado

Motín en la cárcel de Aranjuez: tres funcionarios heridos por armas de fabricación casera

Dos presos, Miguel A.C. y José Luis G.N. montaron una barricada y agredieron con palos afilados y cuchillas a los trabajadores de la prisión. Vea imágenes exclusivas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel A.C. es considerado uno de los presos más peligrosos de la cárcel de Aranjuez y el pasado lunes por qué. Junto a su compañero de celda, organizó un motín, con inundación y barricada incluida, que acabó con tres funcionarios heridos. Uno de ellos, además, tuvo que ser hospitalizado.

Palo astillado empleado por los agresores de la cárcel de Aranjuez. Palo astillado empleado por los agresores de la cárcel de Aranjuez.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el motín se produjo el lunes 7 de noviembre sobre las 14:30 horas y después de comunicarle al interno del módulo 5, Miguel A. C. su cambio a otro módulo de la prisión.

El preso, tras negarse rotundamente, comenzó a golpear violentamente las paredes y ventana de la celda, al tiempo que, “totalmente fuera de si” y a grandes voces amenaza con “cortarse el cuello y de paso, llevarse por delante a cualquier funcionario que tenga cojones de cambiarle de modulo”.

Una amenaza que incentivó a su compañero de celda José Luis G. N., que decidió apoyarle. Ambos, según las fuentes consultadas por ECD, comenzaron un motín muy violento.

En concreto, los internos inundaron la celda de agua con jabón y colocaron sillas y objetos a modo de barricada . Además, sacaron cuchillas a modo de cúter y palos de escoba astillados con los que no dejaron de amenazar a los funcionarios con “llevárselos por delante”.

Al proceder los trabajadores de la cárcel a reducir a los presos, éstos comenzaron a agredir a los funcionarios con las citadas armas de fabricación casera, causando lesiones a tres de ellos, que precisaron de asistencia médica en la enfermería del Centro. Uno de ellos, además, tuvo que ser llevado al hospital.

Miguel A.C., un preso reincidente

Los funcionarios de prisiones consultados por este diario no llegan a entender cómo un interno extremadamente peligroso como Miguel A. C. “podía estar campando por este centro penitenciario”. En ese sentido, recuerdan que ya participó, a finales de 2007, en un gravísimo incidente en la prisión de Zuera donde secuestró y apuñaló a un funcionario para intentar escaparse de esa prisión.

Gracias a la enorme profesionalidad y buen hacer de los funcionarios “no estamos lamentando hechos aún más graves que los reseñados”, aunque, añaden, “sólo es cuestión de tiempo que nos encontremos con un hecho de trágicas consecuencias”.

Desde la La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias recuerdan que casi a diario se suceden agresiones a trabajadores penitenciarios en todos los rincones del país y que la Administración les ha excluido del del protocolo antiagresiones. Por tanto, esperan que el recién nombrado ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido “ponga fin a este sin sentido”.

Vea, a continuación, imágenes de las armas empleadas por Miguel A.C. y José Luis G.N.: 

  • Cuchilla empleada por los agresores de la cárcel de Aranjuez. Cuchilla empleada por los agresores de la cárcel de Aranjuez.
  • Palo astillado empleado por los agresores de la cárcel de Aranjuez. Palo astillado empleado por los agresores de la cárcel de Aranjuez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··