Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Objetivo: impermeabilizar la frontera de Melilla con Marruecos. Interior instalará 42 cámaras de alta sensibilidad en la valla que separa los dos países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio del Interior ha iniciado los trámites para la instalación de un perímetro de seguridad con un sistema de cámaras de grabación alrededor de la frontera de Melilla. El contrato, que asciende a medio millón de euros, responde a la iniciativa de remodelar el "obsoleto" circuito de televisión.

La iniciativa va en sintonía con las recientes maniobras de la Delegación de Melilla para evitar la entrada de inmigrantes ilegales en territorio español. De hecho, en las últimas semanas se han intensificado los controles a los vehículos que atraviesan el paso fronterizo para localizar a individuos ocultos en dobles fondos. En este caso se trata de reforzar la valla para evitar el salto de ilegales.

El contrato ha sido adjudicado por la subdirección general de Gestión Económica y Patrimonial del Ministerio del Interior, y se ha firmado con la empresa madrileña Cobra Instalaciones y Servicios por un importe de 511.000 euros.

El objetivo del contrato es, según especifica Interior en los pliegos de condiciones, renovar el actual sistema de videovigilancia –“obsoleto”, según el documento- del perímetro fronterizo que rodea la frontera melillense.

En concreto, se han adquirido un total de 42 nuevas cámaras de última generación, que se distribuirán en los diez kilómetros de valla que separan Melilla del territorio de Marruecos.

Las nuevas cámaras, que sustituyen a las viejas, estarán colocadas en nuevos soportes situados a mayor altura, lo que permitirá mayor campo de visión y mejor operatividad, ya que pueden girar 360 grados sobre su eje.

También se contempla la instalación de un sistema de gestión con monitores de televisión de gran tamaño, que estará ubicado en la Comandancia General de la Guardia Civil de Melilla. Hasta ahora, tan sólo se podían gestionar 106 cámaras, mientras que con el sistema futuro se pueden llegar a las 9.999 cámaras.

Desde allí se podrán operar con todo el conjunto de cámaras, que quedará vinculado con el sistema de detección de intrusos (SDI).

En el contrato también se especifica el suministro de 3 cámaras especiales con sensores térmicos, especiales para la vigilancia nocturna, que pueden detectar la presencia de intrusos incluso en condiciones de nula luminosidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··