Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Policía está desconcertada desde que Rubalcaba es también vicepresidente: echan de menos órdenes operativas y el plan de seguridad para Navidad ha venido con retraso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comunicación entre la Policía Nacional y el ministerio del Interior se ha visto reducida en las últimas semanas. Apenas se reciben órdenes procedentes del departamento de Rubalcaba desde que Zapatero decidiera convertirle en vicepresidente y portavoz del Gobierno.

La crisis de Gobierno emprendida por José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 20 de octubre convirtió a Alfredo Pérez Rubalcaba en vicepresidente primero del Gobierno y portavoz del Ejecutivo. El ahora ‘número dos’ del presidente conservó el ministerio del Interior, pese a la importancia de sus recién estrenados cargos.

Según voces autorizadas de la Policía Nacional, las nuevas responsabilidades de Rubalcaba han provocado un ‘silencio’ por parte de Interior en recientes e importantes asuntos de seguridad del Estado: “No hemos recibido ninguna orden ni instrucción en situaciones en las que antes se nos requería”.

Las mismas fuentes, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que “el ministro lleva un tiempo despistado. No ha reaccionado al cierre del espacio aéreo pese a que hemos mandado informes a Interior y los momentos de tensión vividos en los aeropuertos. Tampoco ha ampliado el nivel de alerta tras el atentado del fin de semana en Suecia, tal y como suele hacer ante una acción terrorista en Europa”.

Otro de los argumentos utilizados por la Policía Nacional para demostrar la “pasividad de Rubalcaba” en temas de Interior es el retraso en la presentación de un plan de seguridad para Navidad. Ayer por la tarde, el Ministerio hizo público el protocolo que deberán seguir Policía y Guardia Civil durante estas fechas, pero para las fuentes consultadas por ECD, “ha llegado tarde”.

Miembros destacados de la Policía Nacional añaden que “ésta es la primera vez, desde que Rubalcaba es ministro del Interior, que recibimos un plan de seguridad para Navidad a estas alturas. Siempre lo teníamos los primeros días de diciembre, pero en esta ocasión no ha habido la comunicaciónque hemos tenido en otras ocasiones”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··