Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Policía infiltra a agentes de los servicios de Información en los actos de La Almudena

Buscan identificar grupos anarquistas como el Comando Mateo Morral que atentó en El Pilar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los actos de celebración de la Virgen de la Almudena en Madrid contarán con un despliegue de seguridad superior al de los años anteriores. El atentado en la Basílica del Pilar de hace un mes ha puesto en alerta a la Policía, que ha movilizado, además de unidades antidisturbios, a un grupo de agentes de los servicios de Información.

Catedral de la Almudena. Catedral de la Almudena.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Policía Nacional desplegará, desde hoy, a un grupo de agentes cuya misión será infiltrarse entre el público, y en las inmediaiciones del templo, para detectar cualquier movimiento sospechoso. El objetivo es evitar cualquier atentado como el realizado por los anarquistas en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Las fuentes consultadas por este diario explican que “existe riesgo” de que los autores de la explosión en la capital maña, el llamado Comando Insurreccional Mateo Morral, vuelvan a actuar en Madrid. Ante esa posibilidad, los agentes de Información “tratarán de identificar a cualquier sospechoso” antes, durante, y después de las celebraciones.

Las unidades antidisturbios ya han llegado a La Almudena

Además de los agentes pertenecientes a los servicios de Información, la Policía Nacional también ha reforzado la seguridad de La Almudena con el envío de unidades de intervención policial.

Según las fuentes consultadas, los agentes de las UIP central y de Madrid estarán destinados el fin de semana en las inmediaciones del centro.

Aunque todos los años “se envían un par de furgones policiales”, en esta ocasión el despliegue será más amplio para evitar cualquier ataque como el producido en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··