Martes 22/05/2018. Actualizado 10:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Fin de la huelga de basuras en la capital

La Policía levanta la protección a los trabajadores de limpieza en Madrid

Ana Botella ha tomado la decisión tras constatar la ausencia de incidentes durante las primeras horas sin paros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido levantar el dispositivo especial de la Policía Municipal que daba protección a los trabajadores de limpieza durante la huelga. Explican que la ausencia de incidentes en los primeros turnos hace innecesaria ya la escolta.

La basura y las hojas se amontonan en la acera y la calzada de una calle de Madrid. La basura y las hojas se amontonan en la acera y la calzada de una calle de Madrid.

Barrenderos y jardineros dieron este sábado el visto bueno al acuerdo alcanzado tras más de 15 horas de intensas negociaciones.

El plan no contempla ni un solo despido pero si otras medidas como un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 45 días anuales por trabajador, sumado a un convenio que congela sus sueldos durante los próximos cuatro años, hasta 2017.

Pues bien. Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes municipales, la Policía ha levantado el dispositivo de seguridad que daba protección a los trabajadores durante los trece días de huelga.

El despliegue incluía a más de 400 agentes repartidos por todos los distritos de la ciudad. Durante el domingo, a pesar ya del final de la protesta, continuaban escoltando a los empleados por las calles.

La decisión definitiva se ha tomado a primera hora de la mañana de este lunes, después de que el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad hayan constatado la ausencia de incidentes durante las primeras horas sin paros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··