Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Días después del asesinato de un gendarme y su mujer en París

La Policía recuerda a sus agentes que el ISIS va a por ellos

El Director Adjunto Operativo ha enviado una circular a todas las comisarías instando a que se extremen las medidas de autoprotección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado lunes, un joven francés de 25 años, Larossi Abballa, mató en París a un policía y su esposa y, después, fue abatido por los agentes que llegaron al lugar. El asesinato fue reivindicado horas después por el Estado Islámico, que amenazó con más muertes de policías y de que iba a convertir la Eurocopa en un cementerio. Desde España, las reacciones no se han hecho esperar.

Un grupo de policías nacionales. Un grupo de policías nacionales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección de la Policía Nacional envió a todas las comisarías, y apenas un día después de los hechos ocurridos en la capital gala, una circular firmada por el DAO, Eugenio Pino, instando a todos los agentes a extremar las medidas de autoprotección.

En el escrito, se recuerda que, ante la posibilidad de que se lleven a cabo “acciones de naturaleza terrorista”, los policías deben cumplir con las instrucciones que ya se dieron tras los atentados de París y también cuando se elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista.

Ya entonces, el Estado Islámico había dejado claro que los policías eran uno de sus principales objetivos.

Y ahora, tras el asesinato de un gendarme francés, la Policía Nacional pide a los agentes que aumenten la seguridad en las comisarías, y también garanticen “la protección y seguridad de personas, organismos o entidades oficiales susceptibles de ser objeto de dichas acciones [terroristas]”.

Vea, a continuación, la circular del Director Adjunto Operativo:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··