Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Prohibido llamarlo ‘escrache’. Interior plantea que se hable de “acoso” porque se trata de una figura penal castigada por las leyes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jorge Fernández Díaz lo tiene claro: "El 'escrache' es un eufemismo que tapa un delito como es el acoso". Por ese motivo, el ministro del Interior ha planteado a todos los dirigentes del PP afectados por estas movilizaciones callejeras que eviten el uso de esa palabra.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Fernández Díaz se ha puesto en contacto con muchos de los diputados y dirigentes del PP que han sufrido movilizaciones y presiones a las puertas de sus casas, para expresarles su apoyo y el compromiso de su departamento para salvaguardar su seguridad.

Además de anunciarles la ya conocida prohibición de esas protestas a menos de 300 metros de los domicilios de los cargos ‘populares’, el titular del Interior aprovechó esas conversaciones para recomendar a los afectados que no emplearan la palabra ‘escrache’, una instrucción que se ha hecho extensible a todo el partido.

“Es el eufemismo de un delito como es el acoso”

El ministro ha dado esas instrucciones porque considera que la palabra ‘escrache’, empleada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y por la mayoría de medios de comunicación, es un “eufemismo que esconde un comportamiento delictivo”.

En concreto, según las fuentes consultadas, “la recomendación que se nos ha hecho es que hablemos de acoso, que es lo que estamos sufriendo, y que es un delito tipificado en el Código Penal, y que podemos emplear en las denuncias que pongamos”.

Además, “Interior ha establecido la misma custodia que existía en el País Vasco contra los movimientos impulsados por la kale borroka, para dejar claro el comportamiento delictivo de los impulsores de estos actos”.

“Los jóvenes son los que más sufren”

Dirigentes del PP que han sufrido el acoso por parte de la PAH, y que han compartido su experiencia con compañeros del partido, explican a ECD que los miembros que más han sufrido estos actos han sido “los más jóvenes”.

En concreto, explican las fuentes consultadas, “muchos compañeros jóvenes acaban de formar una familia y tienen niños muy pequeños, y esto les afecta especialmente. Otros aún viven con sus padres, que nunca han estado en política y no esperaban vivir algo así en su vida”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·