Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

“Y ahora ¿cómo controlamos el tiempo?”

Prohibido llevar reloj en las pruebas de acceso a la policía

La orden se ha tomado tras descubrir a dos aspirantes utilizando “smartwhatch” para copiar en el examen teórico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una medida preventiva prohíbe llevar reloj de muñeca en los exámenes de acceso al cuerpo de la policía. Ante el descubrimiento de dos aspirantes copiando en un examen y para evitar el continuado uso fraudulento de “smartwatch” o similares han tomado esta medida de restricción en las oposiciones. Se han generado múltiples quejas al prohibir una herramienta primordial en este tipo de exámenes para controlar el tiempo.

Oposiciones al cuerpo de policía. Oposiciones al cuerpo de policía.

En los últimos procesos selectivos se ha prohibido, a los aspirantes al cuerpo de policía, llevar reloj de muñeca en las pruebas de conocimientos y psicotécnicas. Fuentes oficiales han contado a El Confidencial Digital que esta medida llevaba a cabo desde el pasado año, tiene como objetivo evitar el uso fraudulento de “smartwatch” o similares.

La redacción de ECD ha sabido de varios casos en los que se ha descubierto a dos individuos copiando en la prueba teórica no de acceso, pero si de ascenso dentro del cuerpo. Por este motivo y para evitar que estén conectados a sus ordenadores, nubes de almacenamiento o cualquier otro dispositivo se prohíbe llevar cualquier tipo de reloj de muñeca en todas las pruebas que requieran de conocimiento.

Desde el Sindicato Unificado de Policías declaran a este confidencial que entienden la prohibición de relojes digitales ante la preventiva de su uso indebido, pero cualquier otro tipo de reloj convencional no presenta ningún tipo de amenaza.

Fuentes presentes en los exámenes de acceso al cuerpo cuentan a El Confidencial Digita que se trata de una herramienta fundamental que permite controlar y distribuir adecuadamente los tiempos: “Y ahora ¿cómo controlamos el tiempo?" Para así llevar a cabo una correcta realización de la prueba. Confesando además que algunas de las aulas no tienen ni tan si quiera, reloj en la pared.

Además restricciones en las pruebas físicas

Por otra parte, fuentes del sindicato confiesan a El Confidencial Digital, que además de estas restricciones en las pruebas de conocimiento, han añadido otras en las pruebas físicas. Prohíben el uso de magnesio en los ejercicios de barras.

Esta medida está siendo bastante polémica, afirman aspirantes a la policía. Cuentan a ECD que no están indicadas en las bases a tener en cuenta antes de comenzar a prepararte las oposiciones, como mínimo, un año antes.

La redacción de este confidencial se ha hecho eco de que muchos individuos que se preparan los exámenes físicos, entrenan con este material. Al no avisar con antelación, en las bases de las oposiciones, de su restricción muchos aspirantes coinciden en la desventaja que supone para la calificación final.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··