Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Alerta entre los agentes

El mayor complejo de seguridad de Madrid no cumple las medidas de auto-protección contra los yihadistas

El Centro de Emergencias del 092 ha eliminado el perímetro de vigilancia para que aparquen vehículos particulares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gran revuelo en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid, el complejo que alberga a Policía Municipal, Bomberos, Samur y emisoras de radio de los distintos cuerpos de la capital. La decisión de eliminar el perímetro de vigilancia, en una situación de nivel 3 de alerta anti-terrorista, ha soliviantado a los agentes.

Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid. Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid.

El pasado 8 de enero, el ministerio del Interior reaccionó a los ataques del Estado Islámico en Francia elevando a 3 el nivel de alerta anti-terrorista. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ordenó a todos los cuerpos que extremaran las medidas de auto-protección para evitar atentados contra los propios agentes.

La psicosis por lo ocurrido en el país vecino provocó que desde la Policía Nacional se temiera que los terroristas intentaran secuestrar a agentes para después grabar su ejecución. Con ese escenario, y teniendo en cuenta el protocolo de seguridad difundido por Interior, todos los complejos policiales se blindaron contra los yihadistas.

Pues bien. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ya existe al menos una excepción a esa respuesta por parte de los cuerpos policiales de toda España. Y es que en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid se ha eliminado la zona de seguridad existente hasta la semana pasada.

Un complejo estratégico

El Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid, situado en la calle de Rufino Blanco, es un complejo que integra todos los cuerpos de seguridad de la capital: Policía Municipal, Bomberos, Samur, y las emisoras de radio para los agentes.

Es, por tanto, un “lugar estratégico” que podía convertirse en un objetivo para los terroristas: “Si nos atacan aquí, la Policía Municipal se queda incomunicada”.

Por todo ello, desde el cuerpo policial no se entiende la decisión adoptada por los mandos, y menos aún la razón dada para eliminar la zona el perímetro de seguridad: “Han asegurado que lo han hecho para que así puedan aparcar vehículos de particulares”.

Si la indignación entre los agentes es generalizada, desde el ministerio del Interior tampoco se entiende la medida: “Desde luego, contraviene todo el protocolo de seguridad que se difundió una vez confirmado el nivel 3 de alerta”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·