Junts presume de ser determinante, ERC tacha a Illa de delegado de La Moncloa

Junts quiere que las negociaciones lleguen a buen puerto y no comenta más. "Que se han producido, como bien se dice, de una manera no discreta, sino secreta. No hacemos más comentarios", ha comentado Laura Borràs, la presidenta del partido de Puigdemont.

Tampoco se ha pronunciado precisamente por el principal protagonista, el expresident catalán, si va a volver ya, si se va a presentar.

"El presidente Puigdemont habla por él mismo. Y lo que tenga que decir, lo dirá él mismo".  Aunque ella lo tiene claro. "Está determinando el presente y, sobre todo, es futuro". El que sí será candidato seguro, Pere Aragonés.

Que hoy ha preferido confrontar no tanto con Junts como con el PSC. "Si el que lidera este país es un presidente de Cataluña o un delegado de la Moncloa", ha dicho el actual president de la Generalitat. Y que siguen con su hoja de ruta... pese a lo que dijo Illa.

"Recordad, que quede claro, ni amnistía ni nada de eso. Pues entonces ahora vamos al 'eso'. Y el 'eso' es financiación singular y referéndum sobre la independencia de Cataluña", ha dicho el dirigente de ERC. Otras prioridades tiene el líder socialista, Salvador Illa.

"Vamos a ir a las cosas. Lo primero será el servicio público". Independientemente de la procedencia, la lengua o los sentimientos. 

"Que me ayudéis y me acompañéis para abrir esta nueva etapa de esperanza en Cataluña". Que la mejor Cataluña, dice el primer secretario del PSC, está por venir.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato