Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Colon llegó a Canadá primero a bordo del ‘Johannes Scolm’

Cataluña descubrió América (y quince años antes que España)

Así lo defiende el historiador de cabecera de la Asamblea Nacional Catalana. También sostiene que Catalina de Aragón o Cervantes eran oriundos del ‘país’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Ya estamos listos para la independencia”. Así se titulaba la conferencia que impartió el historiador catalán Victor Cucurull hace unos días, en la que sostenía que una expedición marítima catalana dirigida por “Colom” –Colón, de origen catalán- había descubierto América quince años antes. Vea las imágenes de su intervención.


Victor Cucurull durante su conferencia. Victor Cucurull durante su conferencia.

El barco Johannes Scolm, con Joan Cristofol Colom i Bertran –Colón- al mando, protagonizó la expedición marítima que descubrió América en 1477. El primer territorio descubierto fue Canadá, y no la isla caribeña de Guanahaní que divisó Rodrigo de Triana con su histórico grito “¡tierra a la vista!” el 12 de octubre de 1942. América se descubrió quince años antes de lo que cuentan los libros de texto.

Esta es una de las afirmaciones que sostiene el historiador catalán Victor Cucurull, miembro fundador de la Asamblea Nacional Catalana. Cucurull acudió el pasado 28 de agosto a Figuerola del Camp, donde se celebraba un acto a favor de una república catalana.

La conferencia impartida por Cucurull, titulada “Ya estamos listos para la independencia”, repasó diversas ‘inexactitudes’ que figuran en la historia de España. Además de la nueva versión del descubrimiento de Ámerica expuesta más arriba, el historiador sostiene por ejemplo que Miguel de Cervantes era catalán. Y por tanto, lo es El Quijote y el Siglo de Oro español.

En este caso, Cucurull asegura que Cervantes “o Sirvent” habla en el propio Quijote de Cataluña y de la persecución de la cultura catalana por parte Inquisición. Esa es, al menos, la interpretación del capítulo en el que Don Quijote salva de la quema de libros un ejemplar del Amadís de Gaula. Amadís, sostiene Cucurull, es un “nombre catalán”.

Además, durante la conferencia se sostiene que Catalina de Aragón era en realidad catalana, que los catalanes defendieron la ciudad de Constantinopla del avance de los turcos, que Carlos V no se retiró al monasterio de San Yuste, sino al de Sant Jeroni de la Murtra, o que la verdadera intención de Franco en la Guerra Civil fue “hundir” a Cataluña.

“No hay ninguna nación en el mundo que haya llegado al grado de civilización al que ha llegado la nación catalana. La primera nación del mundo” afirma.

Vea a continuación un extracto del vídeo publicado por el portal Dolça Catalunya:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·