Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Alerta sanitaria

Orden de Sanidad a las comunidades autónomas: preparar una planta de hospital para posibles casos de ébola

La Unión Europea creará un protocolo unitario de actuación ante el virus

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Sanidad ha ordenado a las comunidades autónomas que mantengan habilitada una planta de un hospital de referencia con todas las herramientas necesarias para atender un posible caso de ébola. La instrucción es la misma que se dio la pasada primavera.

Traslado de Miguel Pajares tras llegar desde Liberia. Traslado de Miguel Pajares tras llegar desde Liberia.

ECD informa hoy que cinco grandes hospitales madrileños han recibido la orden de habilitar zonas de aislamiento para posibles nuevos pacientes contagiados por ébola. Se trata del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital La Paz, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital militar Gómez Ulla, además del centro de referencia Carlos III.

Según ha sabido este confidencial, esta misma instrucción se ha trasmitido a otras comunidades autónomas por parte de altos funcionarios del Ministerio de Sanidad.

La orden, recibida en las consejerías del ramo de las distintas regiones, implica mantener habilitada una zona de aislamiento con todo el material necesario para poner en marcha el protocolo de actuación ante el ébola: cámaras de aislamiento, trajes, equipos médicos…

No se trata de una nueva instrucción, sino de “un recordatorio” –afirman fuentes sanitarias consultadas- de una orden ya emitida la pasada primavera. El mensaje de Sanidad es claro: que todo esté preparado ante un posible contagio.

Según los datos a los que ha tenido acceso este confidencial, en algunas regiones se ha decidido utilizar plantas vacías de hospitales centrales.

La UE creará un protocolo común

Las fuentes del ministerio de Sanidad consultadas por ECD confirman que España ya ha dado explicaciones a la Comisión de Expertos de los veintiocho países de la UE que se han reunido en la mañana de este miércoles para tratar la crisis del ébola.

El representante español ha compartido con el resto de asistentes las medidas preventivas llevadas a cabo en nuestro país. Algunas de ellas estarán en el protocolo común que va a crear la Unión Europea para hacer frente al virus a nivel comunitario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··