Jueves 19/10/2017. Actualizado 19:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La publicación de las notas lleva semanas de retraso

Sanidad tendrá que revisar a mano los 28.000 exámenes del MIR

Se contrató a una empresa para que corrigiera las pruebas de manera automática y la máquina confundió las respuestas 1 y 5

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha sido un “escándalo” (término que emplean algunos) que ha afectado a casi 29.000 profesionales de la medicina que se han presentado a las pruebas del MIR. Después de horas y horas de dedicación, los aspirantes a ocupar una plaza como médico o enfermero se percataron de que había habido errores en la corrección. Ahora, el Ministerio de Sanidad deberá hacer otra corrección.

Médico de la Sanidad pública. Médico de la Sanidad pública.

28.830 aspirantes se presentaron el pasado 31 de enero a las pruebas teóricas de Formación Sanitaria Especializada (que comprenden el MIR para médicos y el FIR para farmacéuticos o enfermeros). Unos exámenes duros, celebrados en diferentes provincias españolas con el objetivo de lograr una de las 7.527 plazas que se habían ofertado.

Los test consistieron en 200 preguntas para los enfermeros y 235 para los médicos. Había cinco posibles respuestas y los aspirantes tenían que indicar la correcta con un número comprendido entre el 1 y el 5. Las hojas de respuestas se calcaban en otras dos, de forma que el alumno se quedaba con una y el tribunal con las otras dos.

Pues bien, una vez realizado el examen se han producido miles de reclamaciones en toda España sobre un supuesto fallo en la revisión de los test. “Ha habido protestas masivas”, explican fuentes del Ministerio de Sanidad.

En vista de la situación, el departamento que dirige Alfonso Alonso decidió hacer público un comunicado anunciando que se procederá a la “revisión íntegra” de los exámenes. El error, ya localizado, se debió a un fallo del lector óptico de la máquina que corregía las casi 30.000 hojas de respuesta.

Según ha decidido Sanidad, ahora todos los exámenes serán revisados ahora de manera manual, por lo que la publicación de los resultados se retrasará algunos días más. Las fuentes consultadas por ECD señalan que el coste del sistema digital “se ha tirado a la basura” y ahora se va a tener que recurrir al sistema tradicional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·