Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El tirón de los musicales. Mecano cierra con 520.000 espectadores, ‘Grease’ estrena segunda temporada y los 40 principales preparan el suyo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los últimos años los musicales han experimentado una gran aceptación por parte del público. Estas producciones se han ‘colado’ en la industria del ocio, asentando su propio mercado y logrando conquistar la atención de gente de todas las edades. Gracias a ellos, muchos teatros mantienen sus puertas abiertas.

Hasta hace unos años, el espectáculo de los musicales gozaba de más aceptación y estabilidad en el extranjero. Mientras se llenaban los teatros de medio mundo con este tipo de producciones, en España eran, todavía, un fenómeno poco consolidado.

Sin embargo, desde hace un tiempo, el país ha abierto de par en par las puertas a este género: tras el estreno en 2003 del musical ‘We will rock you’ se marcó un antes y un después en la proliferación de los musicales en el mercado español. Muestra de ello ha sido el éxito de taquilla de producciones como ‘Mamma Mía’, el musical de Nacho Cano ‘A’ y  ‘Hoy no me puedo levantar’, que finaliza en septiembre habiendo registrado la afluencia de 520.000 espectadores.

 Fuentes de la productora Drive han afirmado a ECD que “los musicales han consolidado un mercado creciente en nuestro país, se está asentando la industria del musical. Antes se programaba menos tiempo para la representación de un musical en España y más tiempo fuera, pero ahora se ha avanzado mucho aquí y cada año se bate el record propio respecto al año anterior”.

Desde Drive señalan que el cambio se debe a que “aquí somos muy de costumbres, pero la gente está ahora más concienciada de que existen otras formas de ocio, además el atractivo de los musicales es que son un producto muy completo, tienen buena música en directo, equipos de sonido increíbles, interpretación, etc”.

“Las productoras están haciendo trabajos muy buenos, cosas nuevas y de mayor calidad”, añaden.

 La productora Drive, junto con Gran Vía Musical co-producen “40 El Musical”, el musical de los 40 principales, que verá la luz en octubre. Tratará sobre las relaciones personales a través de la radio y de la música. “Creemos que este musical puede ser un pelotazo”, aseguran.

En cuanto a las previsiones de futuro a corto plazo y pese a la actual crisis económica, desde la productora vaticinan: “Se espera una buena temporada a nivel de títulos, estarán musicales como Chicago, que sale en septiembre, Grease, que hace su segunda temporada, estrenamos 40 El Musical, está el musical Monty Python’s Spamalot dirigido por Trycicle. Son muy buenas producciones y esperamos que el público responda”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··