Actualidad

Los incendios forestales afectan ya a 500 hectáreas: "No está controlado y sigue activo"

Irene Montero pasa el día en Tenerife y visita la zona afectada por las llamas

Los Realejos, San Juan de La Rambla y La Guancha son los municipios más afectados

Irene Montero en Canarias
photo_camera Irene Montero en Canarias

Irene Montero, titular del Ministerio de Igualdad, se desplaza esta tarde a la zona afectada por el incendio que desde ayer se registra en tres municipios del norte de Tenerife para interesarse por las actuaciones que se realizan en la lucha contra el fuego, que afecta ya a unas 500 hectáreas.

Destacar que el Gobierno Regional canario asume la dirección del incendio y eleva el nivel de emergencia.

El presidente del Gobierno de Canarias ha asumido la dirección del incendio forestal declarado este jueves en Tenerife y ha declarado la situación de emergencia de nivel 2 en las zonas de medianías de Los Realejos, San Juan de La Rambla y La Guancha.

Irene Montero, que ha presidido en la capital tinerfeña la Conferencia Sectorial de Igualdad, ha comenzado la rueda de prensa posterior a la reunión con unas palabras "de reconocimiento y agradecimiento profundo" a los servicios de emergencia, prevención y extinción de incendios que operan en el lugar.

Montero se dirigirá a la zona junto a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, para expresar "toda la solidaridad y cariño a los vecinos y vecinas" de esta parte de la isla, y a los efectivos que están trabajando "para acabar cuanto antes con este incendio".

La ministra, que ha dicho que ha hablado del incendio forestal con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado su deseo de dirigirse a la zona para agradecer "personalmente" el trabajo que realizan los operarios contra el incendio e interesarse por el estado de la emergencia.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable