Planes gratis para hacer en Lloret de Mar

​Descubrir Lloret de Mar en un solo día es posible, pero para disfrutar plenamente de sus hermosas playas, lo ideal sería pasar un par de noches en este encantador destino

Planes gratis para hacer en Lloret de Mar.
Planes gratis para hacer en Lloret de Mar.
  1. Castell d'en Plaja
  2. Sa Caleta
  3. Museo del Mar
  4. Iglesia de Sant Romà
  5. Castillo de Sant Joan
  6. Jardines de Santa Clotilde
  7. Cala Sa Boadella
  8. Playa de Santa Cristina
  9. Camí de Ronda
  10. Cementerio Modernista
Planes gratis para hacer en Lloret de Mar.
Planes gratis para hacer en Lloret de Mar.

Descubrir Lloret de Mar en un solo día es posible, pero para disfrutar plenamente de sus hermosas playas, lo ideal sería pasar un par de noches en este encantador destino. 

¿Qué maravillas no te puedes perder en una escapada a Lloret de Mar?:

Castell d'en Plaja

Comienza tu visita en Lloret de Mar por este icónico lugar, una residencia privada construida en 1935 que se asemeja a un castillo medieval. Aunque no es accesible para visitas, desde abajo podrás admirar su impresionante belleza y es el paisaje más fotografiado de la ciudad.

Sa Caleta

Justo a los pies del Castell d'en Plaja se encuentra esta pequeña y pintoresca cala de arena gruesa y aguas turquesas, rodeada de encantadoras casitas de pescadores. 

Museo del Mar

Recorriendo el paseo de Lloret de Mar encontrarás la Casa indiana de Can Garriga, que alberga el Museo del Mar. Aquí podrás explorar diversas exposiciones multimedia que cuentan la historia de la ciudad y de sus navegantes más destacados, además de ver maquetas de barcos.

Iglesia de Sant Romà

Cerca del Museo del Mar se encuentra esta colorida iglesia gótica del siglo XV, que fue ampliada en el siglo XIX con elementos modernistas y un hermoso mosaico. Su exterior destaca en el paisaje de Lloret de Mar, aunque su interior es más sobrio.

Castillo de Sant Joan

Otra visita imprescindible en Lloret de Mar es el Castillo de Sant Joan, ubicado en un acantilado al final de la playa de Lloret. Construido en el siglo XI para proteger a la población de ataques piratas, hoy en día solo se puede ver una torre reconstruida que ofrece magníficas vistas de la playa por una entrada de 3 euros.

Jardines de Santa Clotilde

Tras visitar el castillo, dirígete en coche a los impresionantes Jardines de Santa Clotilde. Este lugar es una visita obligada en Lloret de Mar, con su vegetación mediterránea, escalinatas, estanques, fuentes y esculturas mitológicas, además de impresionantes vistas al mar.

Cala Sa Boadella

Muy cerca de los jardines, encontrarás Cala Sa Boadella, que es, para muchos, la playa más bonita de Lloret de Mar. Rodeada de un bosque de pinos, esta playa salvaje ofrece un ambiente diferente al de las playas urbanas de la ciudad y es un pequeño paraíso que no debes perderte.

 

Playa de Santa Cristina

Después de Sa Boadella, se encuentra la tranquila playa de Santa Cristina, con arena fina y aguas cristalinas poco profundas, rodeada de pinos. No suele estar abarrotada de turistas, lo que la convierte en un lugar muy apreciado por los locales.

Camí de Ronda

Si tienes más tiempo, una de las mejores cosas que hacer en Lloret de Mar es recorrer un tramo del Camí de Ronda. Hay dos tramos que atraviesan la ciudad: uno hacia el norte que llega hasta Tossa de Mar y otro hacia el sur que va hasta Blanes. Ambos ofrecen impresionantes vistas y permiten visitar calas hermosas como la Cala dels Frares.

Cementerio Modernista

Antes de partir, puedes visitar el cementerio modernista de Lloret de Mar, donde encontrarás impresionantes mausoleos construidos en el siglo XIX por familias que emigraron a América y luego regresaron a pasar su vejez en la ciudad con gran prosperidad económica. Es un lugar curioso y único que vale la pena ver.

Planes gratis para hacer en Lloret de Mar.
Planes gratis para hacer en Lloret de Mar.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios