Esta ciudad es la que más rádares tiene por kilómetro cuadrado

Pese a ser la ciudad española que más radares tiene, va a instalar otros 28 más

Esta ciudad de España va a instalar un total de 28 radares con unas multas que no van a ser normales, llegando a ser bastante más frecuentes si nos distraemos al volante.

La atención plena al volante es necesaria, para mantener la seguridad en el vehículo y en el recorrido.

Los radares son la herramienta de la DGT para conseguir que los tramos se mantengan bajo control, especialmente cuando estamos ante una circulación urbana que representa requiere de la máxima atención posible. Esta ciudad no ha dudado en instalar un número máximo de radares que quizás nunca hubieras imaginado.

Esta ciudad es la que tiene más radares instalados

Cataluña gestiona sus propios tributos y no duda en instalar el máximo número de radares y controles de velocidad posible. 

Los Mossos d’Esquadra han realizado más de 1.000 controles este puente en busca de cualquier infracción posible que no pueden cubrir unos radares repartidos por toda la geografía de esta comunidad autónoma.

Su capital, Barcelona, pese a ser la ciudad española que más radares tiene, va a instalar otros 28 más.

Para que de esta manera circular por sus calles y carreteras sea mucho más seguro de lo que podríamos imaginar.

Desde el consistorio han querido tranquilizar a la población, ya que, de momento, estos radares no generarán multas.

Su función será puramente pedagógica, es decir, reconocer esas partes de la ciudad que están delimitadas por velocidad. Las arterias principales y algunas calles que han sido modificadas y quizás tengan esa necesidad pedagógica para poder adaptarse a los nuevos tiempos. Será un cambio que afectará a varios tramos principales de la ciudad que quizás no conozcas.

 

Aquí es donde se situarán los nuevos radares

Los radares estarán instalados en algunos puntos centrales de la ciudad que quizás desconozcas.

Es bueno saberlo para no darnos un pequeño susto, a pesar de que son pedagógicos, no dejan de ser radares que dentro de unos meses quizás acaben causando estragos a más de uno. Los radares estarán situados en:

  • Gran vía de les Corts Catalanes, en los números 159 y 1.060
  • La calle Balmes, 371
  • Ronda del General Mitre, 79
  • Calle Isaac Newton, 24
  • En la calle Vallvidrera, en los números 68 y 25
  • El cruce de Estatut con Jorge Manrique
  • Calle Rocafort, 61
  • Calle de la Creu Coberta, 54
  • Calle Aragó, 609
  • Avenida Litoral 40

Son radares pedagógicos, es decir, solo advertirán a los conductores de que están llegando a una velocidad demasiado alta.

Por lo que, pueden modificar la circulación y bajar un poco el ritmo. Al final de este recorrido solo tendremos que estar muy pendientes de ellos para no pasarnos de velocidad.

Una manera de delimitar velocidades que nos ayuda a recordar esos máximos que quizás no conocemos y que gracias a este sistema descubriremos en primera persona.

Barcelona seguirá liderando las estadísticas, tiene una concentración de radares hasta 6 veces superior a Madrid.

Es decir, Madrid es seis veces más grande que Barcelona, pese a tener los mismos radares. Con la incorporación de esos 28 más que, de momento, serán pedagógicos, pero pueden cambiar en cualquier momento, pueden dar lugar a novedades importantes.

Ahogando a los barceloneses que quizás no esperaban tener tantos radares por la ciudad.

Según los expertos en circulación es una manera de mantener la atención plena en una conducción que, de lo contrario, puede verse afectada por un gran número de multas.

De momento, será solo una advertencia que puede ir en aumento con el paso del tiempo, dependerá de la manera de funcionar y la aceptación de estos radares.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios