Un vaso lleno de zumo de naranja natural.
photo_camera Un vaso lleno de zumo de naranja natural.

Cuídate

Los beneficios por los que todos deberíamos tomar zumo de naranja natural

El zumo de naranja natural tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud

Junto al café, el té y la leche, el zumo de naranja es una de las bebidas estrella en los desayunos españoles, que además de estar deliciosa, tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. ¡Tómate el zumo que se le van las vitaminas! Probablemente todos hayamos escuchado esa frase en algún momento de nuestras vidas.

Altamente recomendable, hay falsas creencias circulando por Internet que aseguran que el zumo de naranja no es bueno, ya sea porque no es tan sano como parece, porque engorda, porque daña el esmalte de los dientes…

Por ello, a continuación te vamos a contar los principales beneficios del zumo de naranja, que harán que después de terminar de leerlos, vayas a comprar naranjas de zumo rápidamente. Seguro que mañana el zumo de naranja no faltará en tu desayuno.

Beneficios para la salud del zumo de naranja

Es rico en vitamina C

El principal beneficio y el que todos conocemos es que la naranja es rica en vitamina C, y por tanto, el zumo también. Solo por eso ya es una razón para beberlo, ya que la vitamina C es fundamental para reforzar nuestro sistema inmune, lo que ayudará a prevenir múltiples enfermedades, como los habituales constipados.

Contiene flavonoides y aceites esenciales

Más allá de la vitamina C, el zumo de naranja natural con tiene una elevada cantidad de flavonoides y aceites esenciales, los cuales son de gran ayuda para prevenir y frenar el envejecimiento prematuro de la piel. El zumo actuará como antioxidante y aportará hidratación, favoreciendo además la producción de colágeno.

Reduce el ácido úrico

Por otro lado, tomar un zumo de naranja natural a diario ayuda a reducir los niveles de ácido úrico, lo que resulta muy beneficioso para prevenir problemas como la gota o la artritis.

Favorece la eliminación de toxinas

Asimismo, tomarlo con regularidad favorece la eliminación de toxinas y desechos innecesarios que se han ido acumulando en el organismo. Al eliminarlo, aceleramos nuestro metabolismo y favorecemos la eliminación de grasas acumuladas, lo que es de gran ayuda para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad.

¿Cuándo y cómo tomar el zumo de naranja?

Una vez conocemos los beneficios, ahora vamos a tratar de resolver una de las dudas más habituales alrededor de esta bebida: ¿cuándo y cómo tomar el zumo de naranja?

Y antes de ello, destacar que para aprovechar todos los beneficios que acabamos de comentar, debe ser un zumo de naranja natural, ya que los zumos envasados acostumbran a contener elevadas cantidades de azúcares, aditivos y otras sustancias que pueden resultar altamente perjudiciales para el organismo, y que reducen las propiedades beneficiosas de la naranja.

 

Por suerte, esto no debería ser un problema, ya que a día de hoy se pueden comprar naranjas online sin salir de casa, por lo que no existen excusas para no consumir el zumo de manera natural.

Dicho esto, también queremos destacar la importancia de consumir el zumo de naranja natural recién exprimido, ya que de esta forma tendrá mejor sabor y además resultará mucho más saludable. Diferentes estudios han demostrado que después de dos horas, la vitamina C se oxida, reduciéndose su valor nutricional hasta en un 80%.

Por lo general, el zumo de naranja se recomienda tomar en el desayuno, a poder ser en ayunas, ya que de esta forma será más fácil que nuestro organismo aproveche al máximo todas las propiedades de la naranja. También se puede tomar después del desayuno, una vez hayamos terminado con el café y las tostadas.

La razón no es otra que por sus propiedades y su aporte energético, la naranja es buena consumirla en los momentos de mayor actividad física. Por ello, también es recomendable consumirla después de hacer deporte o un esfuerzo físico.

Según los expertos, para aprovechar sus propiedades beneficiosas, la clave está en no mezclar el zumo de naranja con otras sustancias o alimentos, ya que de esta forma sus efectos serán aún mayores.

¿Nuestro consejo? Comienza el día con un refrescante y delicioso zumo de naranja natural recién exprimido, y después, continúa con tu desayuno.

Zumo o naranja entera, ¿qué es mejor?

Para terminar, vamos a tratar de resolver la duda de qué es mejor, el zumo de naranja o consumir la naranja entera.

Ambas son excelentes opciones para aprovechar las propiedades que ofrece la naranja, pero es cierto que, la naranja entera nos aporta una gran cantidad de fibra, además del resto de beneficios de la naranja que también disfrutamos con el zumo.

Sin embargo, el zumo es una excelente opción para aprovechar los beneficios de la naranja, especialmente para aquellas personas a las que la pieza de naranja entera no termina de gustarles, y también cuando vamos con prisa y no disponemos de demasiado tiempo.

En definitiva, el zumo de naranja natural es bueno y ofrece múltiples beneficioso, por lo que todos deberíamos consumirlo. Se estima que con un vaso de zumo de naranja nuestro cuerpo recibe alrededor del 60% de vitamina C que necesita.

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable