Planchas de pelo
photo_cameraPlanchas de pelo

Cuídate

Trucos para usar planchas de pelo y no quemarlo en el intento

Los mejores tips para usar una plancha de pelo y no quemarlo

Las planchas de pelo son el truco de belleza definitivo y pueden sacarte de más de un apuro. Sirven para alisarte el pelo, pero también para definirlo y darle vida con rulos u ondas. Sin embargo, hay que tener cuidado al usarlas, ya que un descuido podría llegar a dañar tu querido cabello.

Nuestra recomendación es utilizar planchas de calidad, como las planchas de ghd. Aunque la marca tiene bastantes modelos, todos ellos son muy fáciles de utilizar porque tienen regulación automática de temperatura, por lo que no tienes que estar pendiente de subir o bajar la temperatura todo el rato; como con otros modelos en los que un despiste puede acabar quemando tu pelo.

Además, tienen un recubrimiento especial que permite distribuir la temperatura de manera más uniforme. También, son ligeras, compactas y tienen una construcción excepcional, por lo que te durarán muchísimos años.

Una vez elegida una buena plancha para el pelo, el siguiente paso es ver cómo utilizarla. A continuación, vamos a ayudarte a saber usar la plancha como los profesionales. Los pasos que vamos a ver son los previos al alisado, por lo que también son recomendables a la hora de hacernos ondas.

Los mejores tips para usar una plancha de pelo y no quemarlo

Prepara bien el pelo

Cómo no, lo primero que tenemos que hacer es lavarnos el pelo con un buen champú. Si no nos lavamos el pelo, el alisado no será tan bueno, porque las impurezas del pelo modificarán la distribución del calor y aumentarán el encrespamiento.

Además, es recomendable utilizar un champú suavizante y acondicionador cuando tengas el cabello grueso y crespo. Para cabello fino, debes optar por los productos voluminizadores que ayudan a que el pelo liso no se aplaste y quede flácido y sin vida.

El pelo siempre seco

¿Alguien te ha recomendado plancharte el pelo mojado para conseguir los mejores resultados? ¡No hagas ni caso!

Lo siguiente que tenemos que hacer es empezar a secar el pelo con una toalla. Con ella quitaremos la mayor parte de la humedad. Para terminar el secado, lo más recomendado es utilizar un buen secador iónico que evitará que el pelo se nos encrespe.

Al secar el cabello, hazlo desde las raíces hasta las puntas y mantén una distancia de unos 10 o 15 centímetros entre el secador y tu pelo para no dañarlo. Además, es conveniente que utilices mayor velocidad de aire, no mayor calor. De esta manera lo dañaremos aún menos.

“Organiza” tu pelo antes de usar la plancha

A veces, con las prisas, cometemos el error de pasar la plancha sin más por el pelo, sin darnos tiempo a pensar en lo que estamos haciendo.

Si nos pasamos la plancha sin tener el pelo bien peinado, podemos llegar a romperlo. Y aunque no llegue a fracturarse del todo, al estar enredados y girados, también pueden debilitarse de manera no uniforme, por lo que la aplicación del calor tampoco será homogénea y no conseguiremos un acabado de salón de belleza. Nos quedarán los típicos pelos rebeldes que no hay forma de alisar.

Aunque tardes un poco más, pasa el cepillo para conseguir eliminar cualquier enredo. Una vez lo hayas hecho, divide el pelo en mechones. Para ello lo mejor es usar unos clips, y a medida que divides el cabello, usa diferentes clips para sostener cada sección y dejar otras despejadas para trabajar en ellas.

Protege tu cabello con un protector térmico

Recuerda siempre que tu pelo sufre cuando se somete a temperaturas elevadas. Por eso es muy recomendable que, mientras nos acabamos de peinar el pelo, lo rociemos con un protector térmico. Asegúrate de que quede bien extendido, desde la raíz hasta las puntas.

Para conseguir un acabado final de peluquería es muy importante que hagamos bien estos primeros pasos.

Una vez hecho esto, ya podemos empezar a pasar la plancha por el cabello de manera suave y cuidadosa. No pases la plancha demasiado rápido porque no dará tiempo al que el calor penetre dentro del cabello modificando sus enlaces y haciendo que el resultado sea más duradero.

Si sigues estos consejos, conseguirás unos resultados inmejorables.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes