Defensa

La Armada añade a sus filas un imponente camión 6x6 para luchar contra el fuego

El vehículo estará disponible a principios del próximo año y llegará a la base de Rota

El camión Iturri. (Fuente: Infodefensa).
photo_camera El camión Iturri. (Fuente: Infodefensa).

Iturri es el nombre del nuevo camión de bomberos que la Armada incluirá a su lista de vehículos y que servirá de apoyo a las aeronaves que operan en el aeródromo de Rota (Cadiz).

Ocho meses. Es el plazo en el que la empresa Iturri prevé entregar a la Armada el nuevo e impresionante camión de bomberos 6x6. Un auténtico tanque destinado a luchar contra los incendios y apoyar a las aeronaves que operan en la base de Rota (Cádiz).

Características de Iturri

Pero, ¿qué es lo que lo hace tan interesante? En primer lugar, el camión contará con un depósito, capaz de albergar hasta 10.000 litros de agua. Además tendrá otro depósito de 1200 litros de espumógeno y otro de polvo químico con espacio para 225 kilos. 

Su principal lanza de ataque será un cañón que precisamente lanzará este espumógeno tipo AFFF en chorro y que se apoyará en el polvo químico como agente complementario.

Se trata, como hemos mencionado, de un vehículo destinado a apagar incendios, especialmente, los que puedan ocurrir en los aviones de la Armada, así como en los alrededores de donde se encuentren (hangares, pistas, etc.). Precisamente para poder cumplir estas duras tareas de la manera más eficaz y rápida posible sus características deben permitírselo.

Por ello, el Iturri consiste en un camión 6x6 capaz de alcanzar una velocidad de 115 km/h y subir pendientes de hasta un 40%, mientras dispara los agentes extintores. 

Entrega

El acuerdo con la empresa Iturri, localizada en Sevilla (especialista en vehículos, vestuario y equipamiento de Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Fuerzas Armadas) y la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha sido total.

Ambas partes han acordado el precio de este camión de bomberos en una cifra cercana a las 800.000 euros. Concretamente han sido 774.279 euros (incluidos los impuestos).

El plazo de entrega será dentro de ocho meses, según Infodefensa.com. 

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable