Defensa

La fragata ‘Méndez Núñez’ encuentra la paz en el puerto de Bombay: vea las imágenes

El comandante del buque español recibió a un almirante de la marina del país anfitrión, en el top ten de armadas más potentes del mundo

La fragata española 'Méndez Núñez', en el puerto de Bombay.
photo_cameraLa fragata española 'Méndez Núñez', en el puerto de Bombay.

La fragata ‘Méndez Núñez’ de la Armada española se encuentra desde hace días amarrada al puerto de Bombay, en la India. El buque llegó allí después de la polémica decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de que se separara del grupo de combate naval de Estados Unidos con el que navega desde hace semanas y que se ha internado en el Golfo Pérsico.

Ante la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, las autoridades españolas optaron por alejar la fragata española de ese lugar. La decisión llegó después de que un mando de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazara expresamente con atacar al USS Abraham Lincoln, el portaaviones que lidera el grupo de combate en el que se integraba la ‘Méndez Núñez’.

Mientras espera a que los barcos estadounidense salgan del Golfo Pérsico -con la duda de si se reintegrará y continuará su viaje con el grupo de combate-, la ‘Méndez Núñez’ puso rumbo a Bombay. Según el Estado Mayor de la Defensa, en Bombay los marineros podrían ejercer su derecho al voto para las elecciones del domingo 26 de mayo, y además se realizarían “tareas de asistencia y sostenimiento logístico” en la fragata.

Visita a bordo de un almirante indio

Frente a la tensión militar que se da en el Golfo Pérsico, la F-104 ‘Méndez Núñez’ llegó a Bombay y tuvo un recibimiento de lo más plácido. El Ministerio de Defensa indio y su marina han destacado la visita del buque español como una muestra de cómo se refuerzan los “puentes de amistad” entre India y España.

Tal y como se puede ver en las imágenes, la ‘Méndez Núñez’ fue remolcada por una embarcación hasta atracar en el puerto de Bombay.

D61sdDqU0AA5vbMD61qutxUcAAdafaD61qvtPV4AAd4kbD61sbNaVUAAWKU-

Una vez amarrada, el comandante de la fragata española dio la bienvenida en cubierta al almirante Rajesh Pendharkar, oficial del área de Naval de Maharashtra, el estado federado indio del que es capital Bombay. A bordo subieron otros oficiales de la marina india, que se reunieron con el comandante Antonio González-Tanago y con otros responsables de la ‘Méndez Núñez’.

D61qw1WUEAYiPavD61qzORV4AA6szY

Además, las autoridades militares indias han aprovechado la visita para destacar que los lazos entre las dos armadas se ven reforzadas con este tipo de visitas, ya que también buques y submarinos indios hacen escala en puertos españoles con ocasión de alguna travesía de larga distancia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?