Defensa

Operación ‘Active Endeavour’

El patrullero Vencedora ‘asalta’ un buque alemán que transportaba armas de destrucción masiva

Ha sido un ejercicio de la OTAN en aguas del Mediterráneo. Vea fotografías.

La Armada española ha realizado recientemente un ejercicio de abordaje de un buque mercante que transportaba supuestamente en su bodega armas de destrucción masiva. Un equipo a bordo del patrullero Vencedora asaltó el barco sospechoso y procedió a su inspección.

Se trata de un ejercicio enmarcado dentro de la operación Active Endeavour de la OTAN, cuya misión es la lucha contra el tráfico de armas y el terrorismo en todo el área marítima mediterránea.

El patrullero de altura de la Armada española Vencedora, con base en  Cartagena, fue advertido por la OTAN de la existencia de un buque mercante sospechoso en su área. El aviso advertía de la posible existencia a bordo de armas de destrucción masiva.

Rápidamente, el buque llegó hasta la zona donde se encontraba el buque sospechoso –el mercante alemán MV SVEN, que participó de forma voluntaria-. Una lancha rápida con un equipo de intervención a bordo se acerca hasta el barco y procede a su abordaje.

Ya en la cubierta, el equipo formado por ocho militares –con casco, chaleco antibalas y rifles de asalto H&K G36- proceden a revisar el puente de mando y las bodegas de carga para asegurarse de que no se transporta material ilegal destinado al terrorismo.

Todo el ejercicio fue supervisado y dirigido directamente desde el Mando Marítimo de la OTAN, en Nápoles.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?