Deportes

Pone cámaras propias en los estadios

La Liga ‘retransmite’ por Internet los partidos de Segunda que no quieren las televisiones

Partido de Segunda División.
photo_cameraPartido de Segunda División.

La Liga de Fútbol emite desde su canal online La Liga TV todos aquellos partidos de Segunda División que se quedan sin cámaras de televisión, colocando las suyas propias en los estadios. Se busca promocionar el campeonato y hacerlo llegar a todos sus aficionados.

Fuentes de la Liga de Fútbol Profesional confirman a El Confidencial Digital que desde su nuevo canal online, La Liga TV, emite todos aquellos partidos de Segunda División que hasta ahora no se podían ver por televisión.

Tal y como explican a este confidencial, los once partidos que se disputan cada jornada en la Liga Adelante son repartidos entre los distintos canales de los teleoperadores que poseen los derechos de retransmisión: Canal Plus, laSexta, Teledeporte y las autonómicas de la Forta.

Hasta ahora, cada semana había tres o cuatro partidos que no eran cubiertos por ninguno de estos canales, dejándolos sin retransmisión televisiva y solo visibles para los aficionados que acudían al estadio.

Con La Liga TV, el órgano presidido por Javier Tebas coloca tres cámaras en cada estadio de los partidos que no eligen las televisiones y los emite por internet, pagando de su bolsillo la producción audiovisual de estos encuentros.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la página web desde la que se emite La Liga TV es accesible desde cualquier rincón del mundo, además de ser 'responsive', es decir, se adapta a cualquier dispositivo desde el que se accede (ordenador, tableta, teléfono móvil...).

Un formato en el que la Liga apuesta para el futuro

Desde la Liga aseguran a este confidencial que el objetivo de La Liga TV es “dar una ventana a equipos que hasta ahora no la tenían”, permitiendo que sus aficionados puedan disfrutar de sus partidos y, también, revalorizando el campeonato al ser retransmitido de forma íntegra.

El canal online emite los partidos de Segunda División de las autonómicas (salvo la TPA), Teledeporte y los que produce la propia Liga. Además, cada jueves sube también el programa de Gol Televisión 'La Liga Show', el cual sirve de previa de la próxima jornada del campeonato.

Las fuentes consultadas cuentan a El Confidencial Digital que el próximo mes de marzo actualizarán la aplicación para móviles de la LFP, permitiendo ver a través de ella los resúmenes de todos los partidos. Para la próxima temporada, la idea es que se puedan ver también los encuentros en directo.

Aunque decían no contar con datos exactos, en la Liga se muestran “muy satisfechos” con las visitas que ha recibido el canal en sus tres semanas de funcionamiento, calificándolas de “muy buenas”, sobre todo a través del 'hashtag' de Twitter #laligatv.

No obstante, las mismas fuentes reconocen a este confidencial que han experimentado algunos problemas técnicos que achacan a la falta de experiencia: “Hubo un partido en el que la señal fue 'a trancas y barrancas' durante una hora, en otro se perdió el audio... Estamos empezando”.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?