Fernández Borbalán impulsa una candidatura para liderar a los árbitros de La Liga de Fútbol
Carlos del Cerro Grande y Roberto Alonso Fernández también forman parte de la lista que aspira a sustituir al equipo de Medina Cantalejo
- Miembros de la candidatura
- Carlos del Cerro Grande: autoridad y experiencia internacional
- Roberto Alonso Fernández: el enfoque en los asistentes
En un contexto de creciente preocupación por el nivel del arbitraje en LaLiga española, se ha comenzado a gestar, según ha podido confirmar Confidencial Digital, una nueva candidatura para asumir el liderazgo del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta candidatura está encabezada por tres conocidos árbitros de la Primera División española: David Fernández Borbalán, Carlos del Cerro Grande y Roberto Alonso Fernández.
Miembros de la candidatura
David Fernández Borbalán, retirado del arbitraje profesional en 2018, lidera esta candidatura con el objetivo de aplicar su vasta experiencia en el campo a la gestión del arbitraje en LaLiga.
A lo largo de su carrera, Borbalán destacó por su capacidad para dirigir partidos de alto nivel, incluidos los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, y competiciones internacionales de la UEFA.
Aunque ya no esté en activo, sigue vinculado al fútbol, trabajando en la formación de árbitros.
Carlos del Cerro Grande: autoridad y experiencia internacional
Por su parte, Carlos del Cerro Grande es designado como el Project Leader del grupo. Del Cerro, con una amplia trayectoria en LaLiga y competiciones internacionales, ha dirigido partidos de nivel, incluidos encuentros de la Champions League y Europa League.
Con una elevada formación y una destacada gestión de emociones en el campo, Del Cerro también cuenta con experiencia en el ámbito internacional, lo que le ha permitido dirigir en competiciones de selecciones y conocer las necesidades del arbitraje de élite.
Roberto Alonso Fernández: el enfoque en los asistentes
El tercer miembro relevante de la candidatura es Roberto Alonso, que será responsable de los asistentes. Alonso debutó en la Primera División en 2014, ha tenido una progresión constante y ha dirigido encuentros de gran relevancia. Su capacidad para mantener el control del partido y su lectura del juego lo convierten en un árbitro valioso tanto en el terreno de juego como en la gestión de los asistentes.
Alonso, aunque más joven que Borbalán y Del Cerro, ha demostrado su valía en LaLiga y otras competiciones nacionales, siendo una pieza clave en el grupo.
ECD ha tratado de ponerse en contacto con alguno de los miembros de esta candidatura para conocer más detalles de este proyecto. Al cierre de edición no se ha recibido respuesta.