Córdoba
photo_cameraCórdoba

Destinos

Los mejores lugares para visitar en Córdoba

¿Tienes programado un viaje a Córdoba? ¿No sabes qué lugares visitar? ¿Necesitas adquirir tus entradas para visitar la mezquita de Córdoba y no sabes cómo? ¿Quieres mezclar cultura, ocio y gastronomía? En Cordobatickets conseguirás todo lo que estás buscando.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Una de las paradas obligatorias en Córdoba siempre será la joya de la capital, la Mezquita. La fusión de culturas y religiones a lo largo de la historia es visible en su propia arquitectura. El mestizaje cultural que se produjo en la ciudad se plasmó en ella. La mezquita de Córdoba es la segunda mezquita más grande del mundo después de La Meca.

Por todo lo anterior, la Mezquita es el monumento más importante de la ciudad cordobesa destacable por su arquitectura andalusí. Está declarada como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hoy día es denominada Mezquita-Catedral por ser propiedad de la Diócesis de Córdoba.

Actualmente no se ofrece la venta online de entradas mezquita de Cordoba, pero si reservas tu visita guiada (español/inglés) sí podrás gestionarlo a través de Cordobatickets. Ahorra tiempo y evita largas colas. Disfruta de una visita guiada por la mezquita de Córdoba y conoce más sobre su historia y su pasado califal. Goza con el aroma a azahar en el Patio de los Naranjos y de la belleza arquitectónica de sus diferentes salas interiores.

Junto con la adquisición de las entradas mezquita de Córdoba, contar con las del Alcázar de los Reyes Cristianos es esencial. El edificio militar ubicado en uno de los márgenes del río Guadalquivir, y situado prácticamente al lado de la Mezquita, tiene una gran importancia en la Historia de Córdoba y de España, tanto por sus usos como por quienes han residido en él (gobernadores romanos, califas, reyes cristianos…).

El Alcázar de los Reyes Cristianos fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931 y Patrimonio de la Humanidad en el año 1994, al igual que la mezquita de Córdoba, siendo otro gran foco de interés turístico de la ciudad cordobesa. Visita ya el encanto de sus jardines y presencia el famoso espectáculo de luz, agua y sonido que se realiza en el lugar cada noche. Reserva hoy mismo tu entrada y la de los tuyos.

Si dispones de poco tiempo para visitar la ciudad ¡no te preocupes! Puedes recorrerla en un solo día si lo planificas bien. La esencia de Córdoba se encuentra en la judería y la ribera del Guadalquivir. Si es cierto que además de la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y la Calahorra, te recomendamos visitar el yacimiento de Medina Azahara, en las afueras del casco urbano. El conjunto arqueológico, recién nombrado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a unos 5km de distancia del centro,pero puedes llegar hasta él fácilmente y existen una conexión especial de transporte en autobús que enlaza la ciudad con esta zona de interés cultural.

Si no sabías que ver en Córdoba, ahora tienes la oportunidad de organizarte mejor para visitar todos los lugares emblemáticos de la ciudad y pasar un día inolvidable. Acompaña tu ruta por la ciudad con un buen vino de Montilla-Moriles o una ‘tapita’ de Salmorejo cordobés. Son muchos los bares y restaurantes que cuentan con una excelente y típica gastronomía de la localidad.

Además, cada vez se celebran más eventos culturales y conciertos en Córdoba, especialmente en este periodo del año donde el sol y las temperaturas cálidas características de Andalucía inundan sus calles. Una cervecita al sol escuchado a tu grupo favorito siempre será una buena excusa para visitar la ciudad. El encanto del Sur te hará volver para disfrutar de estos eventos.

Recuerda, en Cordobatickets tienen todo lo que necesitas: cultura, ocio y gastronomía. Compra hoy mismo tus entradas online y prepárate para ver el corazón de lo que fue Al-Andalus. Evita esperas indeseadas y organiza ya tu planning para recorrer la ciudad califal.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?