Irán, destino mágico
photo_cameraIrán, destino mágico

Destinos

Viaja a Irán y descubre un destino mágico

Irán, país al que también se conoce como Persia, cuenta con una riquísima historia y con multitud de vestigios de su pasado de esplendor. Además, ofrece a quienes la visitan la posibilidad de asomarse a su cultura milenaria y de pasear por ciudades llenas de historia. Y de descubrir sus bazares, sus casas de té o su gastronomía, que hacen que el que viaja a Irán descubra un destino lleno de magia.

Viaja a Irán y descubre su pasado milenario

La capital de Irán, Teherán, esconde entre otras maravillas el Gran Bazar, el más grande del planeta. En él se vende de todo, desde especias hasta joyas y, cómo no, alfombras persas. Es tan inmenso que se puede tardar un día entero en recorrer sus tiendas y puestos.

el-confidencial-Contenido-626-329-IsfahanIsfahán, otra de las ciudades con varios siglos de historia a sus espaldas. Destaca por la riqueza de su arquitectura y por edificios tan impresionantes como su mezquita, situada en la no menos imponente Plaza del Imán. En Nain, está la mezquita más antigua del país, del siglo X. También cuenta con una importante reputación en el sector de la fabricación de alfombras persas.

Si viajas a Irán no puedes marcharte sin visitar las ruinas de la antigua ciudad de Persépolis. Ni tampoco la necrópolis de Naqs-e Rustamn. O Shiraz, una ciudad de la que se tienen noticias de su existencia desde hace 2.500 años, y que está cerca de Persépolis. Se la conoce como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas.

Para poder viajar a Irán, eso sí, debes tener en cuenta varios aspectos. El primero es que necesitas un visado para entrar al país. Y para que te lo concedan, es necesario contar con un seguro médico de viaje. Por otra parte,  también hay que tener en cuenta que no se puede sacar dinero en cajeros automáticos o bancos con ninguna tarjeta de crédito o débito que no sea iraní. Por lo tanto, es imprescindible llevar el dinero que se piense gastar durante el viaje en metálico.

Un viaje a Irán para acercarse a su magia

el-confidencial-Contenido-626-329-Hall-of-Nasir-al-Molk-Mosque,-IranViajar a cualquier país y en solo unos días conocer sus principales atractivos es algo que sólo puede conseguirse con viajes a Irán con todo incluido. Sobre todo, si tienen una cultura tan distinta como Irán. En estos casos, serán los organizadores del viaje los que se encarguen de todos los trámites en el país. A excepción, claro está, de la obtención del visado. Además, seleccionarán los puntos de mayor interés.

Es lo que hacen en Exoticca con el viaje Las mil y una noches. En sus 11 días de duración permite recorrer las calles y plazas de sus principales ciudades. También visitar ruinas milenarias y recorrer bazares y otros puntos de interés.

Este viaje comienza en Teherán con una visita guiada por sus calles. En ella se visita el Palacio de Golesta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de sus construcciones más antiguas. También el Museo Nacional de Irán, y se recorre su Gran Bazar.

A continuación se visita Qom, una ciudad santa para los chiíes, y también una de las más antiguas de Irán. Y tras dejar atrás Kashan, con sus casas y edificios históricos, se llega a Isfahán. Esta ciudad es famosa por sus numerosas muestras de arquitectura persa. Entre ellas, la Mezquita del Imán, la Mezquita del Jeque Lotf Allah o los palacios de Ali-Qapu y Chehel Sotún.

el-confidencial-Contenido-626-329-KashanTras recorrer Isfahán y visitar también dos de los 11 puentes antiguos que la rodean, se viaja hasta Naim. Allí se hace un alto en el camino para visitar la Mezquita Jameh. Y después se llega a Yadz, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. La siguiente etapa del viaje lleva hasta Pasargada. En esta localidad se visita un yacimiento arqueológico con la tumba de Ciro el Grande y los restos de su palacio.

Después, las ruinas de Persépolis, destruída por Alejandro Magno en el 330 antes de Cristo. En ellas se pueden visitar, entre otras, las ruinas de los palacios de Darío I y Jerjés, así como el Palacio de la Cien Columnas. A las afueras de estas ruinas también se visita la necrópolis de Naqsh-e Rustam. Esta se caracteriza por tener cuatro tumbas talladas en la roca, en la que están enterrados los reyes de la Dinastía Aqueménida.

La última parada del viaje es Shiraz, donde se visitan sus bellos jardines y también varios de sus edificios más destacados. Entre ellos, las mezquitas. Pero también su Bazar Vakil, donde se pueden comprar especias, alfombras o antigüedades. Y las tumbas de Hafez y Sa'di, dos de los literatos más famosos de Persia.

Este viaje incluye 10 noches de hotel y 9 desayunos, así como vuelos y transporte en vehículos con aire acondicionado, así como guía de habla hispana y seguro de viaje. En definitiva, todo lo necesario para que los viajeros puedan descubrir los puntos más destacados de la cultura de Irán, su pasado y su historia milenaria.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes