Dinero

Ha logrado captar 50.000 altas

Banco Santander va a eliminar la supercuenta en Cataluña

Derivará a los clientes a la nueva oferta “1,2,3” para zanjar las quejas por trato de favor

Supercuenta del Santander.
photo_camera Supercuenta del Santander.

El Santander dejará morir la supercuenta en Cataluña. Tras el lanzamiento de su nueva oferta con una rentabilidad del 3%, la entidad planea ir desplazando ese producto exclusivo para esta comunidad.

El banco ha captado 50.000 clientes y 3.000 millones en recursos con la cuenta al 1,76% que lanzó en Cataluña en noviembre.

Después de estos logros, el Santander ha decidido mantener la cuenta Superrendibilitat de forma simultánea al lanzamiento en toda España de su nuevo producto estrella, la Cuenta 1, 2,3. Ambas convivirán en Cataluña.

No obstante, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, la idea de la entidad es que, paulatinamente, los clientes de la supercuenta vayan pasando a la nueva fórmula que ofrece el doble de rentabilidad, pero no hay fecha de caducidad para la supercuenta privilegiada catalana.

Hay que recordar que se trata de una cuenta remunerada y el banco puede modificar su retribución a los depósitos cuando estime oportuno, aunque deberá informar a sus titulares con dos meses de antelación.

El Santander persigue así también zanjar las críticas surgidas en los últimos meses entre los clientes del resto de España por el trato de favor a los depósitos de los catalanes.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable