Dinero

Inversiones extranjeras

Florentino Pérez ‘vendió’ ACS al principal millonario de China

Wang Jianlin es el inversor interesado en el Edificio España del Banco de Santander

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
photo_camera El presidente de ACS, Florentino Pérez.

Si finalmente el presidente del conglomerado chino Wanda Group compra el inmueble situado en la Plaza de España de Madrid necesitará hacer una gigantesca obra para convertir el edificio, ahora vacío, en un hotel de lujo y en un centro comercial.

La reciente visita a España a principios de marzo del millonario chino Wang Jianlin no ha tenido ni un momento de respiro. El presidente de Wanda Group, el conglomerado de empresas que incluye intereses inmobiliarios y en la industria del cine, estuvo reunido con el Banco de Santander para mostrarle su interés en comprar el mítico Edificio España de la capital.

Aunque hay otros inversores interesados en él, la intención de este multimillonario, se calcula que su fortuna es de 17.000 millones de euros, es convertir ese inmueble en un hotel de lujo y en un centro comercial, a lo que añadiría pisos de lujo.

Pero a Jianlin, además de hacer negocios inmobiliarios y de tener la compañía de cines más grande del planeta, también le encanta el fútbol. De hecho, se ha publicado que fue su larga mano la que permitió al español José Antonio Camacho firmar como entrenador de la selección nacional de China.

Además, el sábado 8 de marzo, cenó en Valencia con Amadeo Salvo, presidente del Valencia Club de Fútbol, después de estar reunidos una hora en las oficinas del estadio Mestalla. El Valencia está buscando inversores para salir de la agónica crisis económica que está sufriendo.

Florentino Pérez

Pero Wang Jianlin tuvo otra reunión importante. De acuerdo con las fuentes consultadas, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, y José Ángel Sánchez, director general del club blanco, estuvieron juntos para tratar, en principio, de los intereses del Real Madrid en China, donde ha puesto en marcha varias escuelas de futbol con el nombre del club blanco.

Sin embargo, Florentino Pérez aprovechó la reunión para 'venderle' ACS. "Hablaron un poco del Real Madrid, pero Florentino aprovechó para hacer negocios con su constructora. ACS tiene intereses en todo el mundo prácticamente, después de la compra de la alemana Horchief y de la australiana Leighton, y el chino es uno de los principales empresarios de centros comerciales, hoteles de lujo y viviendas de lujo del mundo", aseguran fuentes conocedoras de la reunión.

"No es la primera ni la última vez que Florentino Pérez aprovecha su cargo como presidente de Real Madrid, que es lo que realmente conoce todo el mundo, para introducir ACS y hacer negocios para ACS", insisten estas fuentes. ACS no ha contestado a la llamada de este confidencial.

Wang Jianlin ya tiene acuerdos de colaboración con varios equipos de fútbol en España, como el Villareal y el Atlético de Madrid. Y el Real Madrid está expandiéndose en China con sus escuelas de fútbol.

 

Además, Jianlin ha señalado ya públicamente su intención de hacer importantes inversiones en varios países de Europa, entre ellos España. Su empresa inmobiliaria, Dalian Wanda, tiene 85 centros comerciales y 51 hoteles de cinco estrellas repartidos por todo el país asiático.

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable