Dinero

La medida afecta a cuatro millones de usuarios

Los clientes de Movistar Fusión que se nieguen a la subida de 5 euros mensuales tienen cuatro semanas para anular el contrato

Aquellos abonados que no lo hagan antes del 4 de mayo tendrán que asumir el pago de ese incremento durante los meses que le queden de permanencia para no ser penalizados

Promoción de Movistar Fusión.
photo_cameraPromoción de Movistar Fusión.

Atención a los clientes de Movistar Fusión. Si decide darse de baja por la subida de 5 euros en el coste mensual de la tarifa no debe esperar a recibir la primera factura con el incremento. De no efectuarse la baja antes del 4 de mayo, se les aplicarán los nuevos precios hasta la fecha en la que venzan los paquetes contratados porque la permanencia seguirá vigente.


Telefónica ha comenzado a informar a sus clientes de la oferta convergente Movistar Fusión en todas sus modalidades que a partir del próximo 5 de mayo se aplicará una subida con carácter general de 5 euros al mes.

Este aumento va a asociado a la mejora de la calidad de las conexiones, que triplicarán su velocidad de forma que los abonados navegarán entre 30 y 300 mega.

Aplicación automática de la subida

Movistar está informando en las cartas que está remitiendo a sus casi cuatro millones de clientes que en caso de no aceptar las nuevas condiciones, podrán resolver el contrato sin coste alguno llamando al 1004 antes del 5 de mayo.

No obstante, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, la operadora aplicará automáticamente la subida de 5 euros al mes a los abonados que no se hayan dado de baja en esa fecha. El trámite deberá realizarse, por tanto, entre el pasado 1 de abril y el 4 de mayo.

De no hacerlo, tendrán que cumplir la permanencia, que seguirá vigente hasta la fecha en la que venzan cada uno de los paquetes contratados. En caso contrario, podrán ser penalizados. Si no lo hace en ese plazo, se entiende que renueva su compromiso con la operadora.

Nuevas tarifas... pero mayor velocidad

Tras la subida de precios, la tarifa Fusión TV Contigo -que incluye 100 minutos de llamadas a fijos y móviles, 500 MB con velocidad 4G en móvil, fibra óptica y llamadas ilimitadas de fijo a fijo, así como servicios de televisión online- pasará a costar 47 euros, frente a los 42 euros actuales, mientras que la Tarifa Contigo 100 megas -que además de lo anterior incluye fibra a máxima velocidad- subirá de 54 euros a 59 euros.

También, la tarifa Fusión TV y Fusion TV fibra 100 megas, que incluyen mayores prestaciones en el servicio televisivo, así como llamadas ilimitadas desde el móvil y 2 GB de navegación móvil y llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos en móviles desde el fijo, pasará a costar 65 euros y 77 euros, desde los 60 euros y los 72 euros actuales, respectivamente.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable