Debate en Indra: quién lidera, cuándo se elige al nuevo CEO y si se divide la empresa

La salida de Ignacio Mataix recupera la cuestión, todavía no resuelta, sobre la posible segregación de Minsait para centrarse en Defensa

Fachada de la sede de Indra.
Fachada de la sede de Indra.
El presidente de Indra, Marc Murtra.
Debate en Indra: quién lidera, cuándo se elige al nuevo CEO y si se divide la empresa.

“La casa está revuelta”, así resume la situación de Indra a Confidencial Digital un miembro de la alta direccióna la vista de lo sucedido lo largo de esta semana,con la salida de Ignacio Mataix de su puesto de consejero delegado.

Según explican fuentes internas, la compañía tecnológica trabajaba con un modelo de negocio particular. Aunque era una única sociedad, en la práctica, Ignacio Mataix se encargaba del trabajo de la parte de Defensa y telecomunicaciones y, por otro lado, estaba el área de Luis Abril, responsable de Minsait, la consultora tecnológica.

Bajo la batuta y la presidencia de Marc Murtra, cada una de las dos partes se encargaba de desarrollar su parte del trabajo salvo tareas que eran comunes a las dos divisiones de la empresa, como la labor de relación con los inversores y los medios de comunicación. Sin embargo, la salida de Ignacio Mataix ha reabierto varios debates en la empresa de cara al nuevo rumbo que se debería tomar.

Quién, cuándo y de qué forma

Fuentes internas señalan a Confidencial Digital que ahora se va a abrir un primer debate interno sobre cuál es el perfil del nuevo líder y quién es el candidato más conveniente para  nuevo consejero delegado.

Tal y cómo explican, este proceso de selección será pilotado por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y su presidenta Coloma Armero. Aunque hay algo de “incertidumbre”, ya que todavía no se ha contactado a los posibles candidatos, las fuentes consultadas consideran que Armero va a abrir un proceso de sucesión “lo más rápido posible”.

Pero las mismas fuentes explican también que hay un debate interno sobre cómo gestionar este proceso de sucesión, aunque se cuenta con la ayuda de Ignacio Mataix durante el tiempo que sea necesario. “El proceso puede durar desde tres semanas a cinco meses”, valoran.

Segregación de Minsait

A lo largo de este tiempo, una de las principales dudas que se deberá resolver es si finalmente la división de Minsait se segrega y se crea una empresa independiente en lugar de seguir con el modelo de trabajo que hay en la actualidad.

Esta decisión, cuando sea tomada, determinará el perfil del próximo consejero delegado: si se elige uno con un perfil más global o se apuesta por alguien más especializado en Defensa. Sobre esta decisión tendrá mucha relevancia el parecer de la SEPI, que en la actualidad tiene un 28% de las acciones de la empresa.

Radar de vigilancia aérea de Indra.
Debate en Indra: quién lidera, cuándo se elige al nuevo CEO y si se divide la empresa.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios