La delegada de la Agencia Tributaria en Cantabria imparte clases en la asesoría fiscal de su hermano

La Academia Júcar, propiedad de Ricardo Gómez, comparte sede con el despacho Nasco, que también está a su nombre

Una oficina de la Agencia Tributaria.
Agencia Tributaria.

La delegada de la Agencia Tributaria en Cantabria, Carmen Gómez Sánchez, imparte clases en una academia de opositores propiedad de su hermano, Ricardo Gómez, que comparte sede con una asesoría fiscal, también a su nombre.

Así lo ha podido saber Confidencial Digital por boca de personas que han frecuentado tanto la academia como el despacho.

Academia Júcar y Nasco Asesores

Según estas fuentes, Carmen Gómez y su marido, el también inspector de Hacienda Ramón Camarena, acuden regularmente varias veces por semana a la academia Júcar para impartir clases.

Se trata de un centro docente "especialista en preparación de oposiciones en Hacienda y otras instituciones y en cursos monográficos orientados a la Agencia Tributaria", según se puede leer en su página web.

La academia Júcar pertenece a la sociedad Clases Activas S.L., que según el Registro Mercantil, está administrada por Ricardo Gómez Sánchez, hermano de la delegada de la AEAT en Cantabria, y otro socio.

La sede de la academia se encuentra en la calle Isabel II, número 24, piso 1º, letra B, según se puede comprobar en la web del centro.

Pues bien. Nasco Asesores, que ofrece servicios fiscales, contables y laborales, también es propiedad de Ricardo Gómez Sánchez y su sede es la misma que la de la academia Júcar.

Es decir, que la delegada de la Agencia Tributaria en Cantabria y su marido, inspector de Hacienda, imparten clases en una academia a la que también acuden clientes de Nasco Asesores para solucionar sus problemas con el fisco.

La delegada, su hermano y la AEAT

ECD se ha puesto en contacto con la delegada de la Agencia Tributaria para tratar de confirmar la información, pero Carmen Gómez ha remitido al equipo de comunicación central de la AEAT.

 

Consultado dicho gabinete de prensa, ha afirmado a este periódico que no puede dar detalles de casos concretos ni especificar si hay una investigación interna en marcha sobre este asunto.

Han explicado que los inspectores de la Agencia Tributaria pueden compatibilizar su actividad con el ejercicio de la docencia para alumnos opositores a la Función Pública, siempre que no se superen las 75 horas anuales de clases y no implique incumplimiento del horario de trabajo.

A la pregunta de este confidencial sobre si la Agencia Tributaria aprecia irregularidades en el hecho de que la delegada en Cantabria imparta clases en la academia de su hermano, que comparte sede con su asesoría fiscal, el equipo de prensa afirma que no puede dar explicaciones sobre casos concretos.

Por otro lado, ECD se ha puesto en contado con Ricardo Gómez, el hermano de la delegada, para conocer su versión de los hechos.

Ricardo Gómez no ha querido hacer comentarios sobre este asunto. No afirma ni desmiente que su hermana y su cuñado impartan clases en la academia Júcar.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato