Dinero

Iberia participa en la mayor repatriación de británicos desde la Segunda Guerra Mundial por la quiebra de Thomas Cook

Está proporcionando servicio de handling a las aerolíneas que operan vuelos con turistas de Reino Unido atrapados en Mallorca y Reus

Aeronave de Iberia
photo_cameraAeronave de Iberia

La quiebra del grupo de viajes del Reino Unido Thomas Cook ha generado una gran crisis turística global, con 600.000 personas atrapadas en el extranjero, de las cuales 150.000 de ellas son británicos, que están a la espera de ser repatriados. Iberia proporciona servicio de handling a las compañías que operan vuelos en Baleares y Reus.

El gigante turístico canceló inmediatamente todas las reservas del grupo, que incluyen vuelos y vacaciones. Se trata de la compañía que más británicos traslada alrededor del mundo junto a la alemana TUI, con 22.000 empleados (9.000 en Reino Unido). Se espera además que la cifra de cancelaciones aumente a medida que pasen los días.

Fuentes de Iberia han confirmado a Confidencial Digital que la aerolínea española está proporcionando servicio de handling a las compañías que operan los vuelos de retorno organizados por el Gobierno británico. Un plan que se ha llegado a calificar como “la mayor repatriación desde la Segunda Guerra Mundial”.

En la compañía aseguran que Reino Unido no ha solicitado por ahora ningún vuelo y la participación se limita a la asistencia en tierra.

Los primeros turistas atrapados por la quiebra del gigante turístico en Baleares comenzaron a embarcar este lunes en el aeropuerto de Palma. El primer avión transportó desde Mallorca a 350 pasajeros. La mayoría de estos turistas tenían como destino Glasgow y desde allí tomarían autobuses para llegar a sus destinos.

Iberia proporcionó servicio también a los tres vuelos previstos para este martes en el aeropuerto de Reus (Tarragona): Manchester, Glasgow y Belfast. Los afectados eran centenares de turistas que habían viajado hasta la Costa Daurada con Thomas Cook.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?