El Mobile vuelve a recibir una negativa de Google pese al refuerzo de las medidas anti-Covid

La organización ha trasladado a la multinacional que exigirá un test de antígenos o PCR pero no ha sido suficiente para atraerle al congreso de Barcelona

Edición del Mobile World Congress de 2019
Edición del Mobile World Congress de 2019

El Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, vuelve este 2021 a Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, tras un año en suspenso por la pandemia. Para esta edición no contará con la participación de importantes empresas como Lenovo, Ericsson, Nokia, Google y Sony, que han declinado participar debido a la persistencia de la pandemia del coronavirus.

Fira Barcelona y la empresa organizadora, GSMA, preparan una serie de medidas para que la asistencia al evento sea segura para los visitantes. Sin embargo, ECD ha podido saber que esas medidas no han convencido a las empresas ausentes para que reconsideren su negativa a acudir.

El plan anti-Covid anunciado incluye desde las ya obligatorias mascarillas, la distancia social y los puntos de higienización, hasta una ventilación reforzada o el empleo de la tecnología para controlar los contactos. A estas medidas se sumará la exigencia de PCR o test de antígenos, explican fuentes de Fira Barcelona a Confidencial Digital, para todas aquellas personas que asistan a la mayor feria de móviles del mundo.

Sin un cambio de postura

Las empresas que declinaron participar en esta edición debido a la pandemia no cambian su postura, a pesar de las directrices encaminadas a evitar contagios en el evento y a unos mejores datos epidemiológicos de Cataluña: una incidencia acumulada se sitúa en los 142 que está muy lejos de los 250 que marca el riesgo extremo.

Por tanto, la ausencia de compañías clave del mundo del móvil como Lenovo, Ericsson, Nokia, Google y Sony marcará la primera edición conviviendo con el coronavirus.

Desde Google, una de las empresas más importantes que dijo no a la edición de 2021 del Mobile World Congress, confirman a Confidencial Digital que “siguiendo las actuales restricciones y protocolos de viaje Covid-19, la firma ha tomado la decisión de no exponer en el Mobile World Congress este año”.

A pesar de estas ausencias, la feria seguirá adelante y espera proteger a los asistentes de posibles contagios efectuando pruebas para detectar el coronavirus. Eventos como el concierto del grupo musical Love of Lesbian en Barcelona, al cual acudieron 5.000 asistentes tras pasar un test, han demostrado que es segura la celebración de eventos multitudinarios de manera segura; siempre y cuando se respeten las normas sanitarias y se teste a los participantes. Para facilitar este último punto, la organización optará tanto por PCR como por antígenos.

La postura de Google es representativa del sentir de muchas empresas que no participarán en el Mobile. Google, a pesar de no acudir en 2021, espera poder regresar al Mobile en la edición del año que viene y asegura que hasta entonces seguirá “colaborando estrechamente con GSMA y apoyando a los socios a través de oportunidades virtuales”.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios