Dinero

UGT y CCOO maniobran para evitar coincidir con el PP en las protestas en las calles

Los líderes sindicales no apoyarán con su presencia a los policías y a los agricultores, pero se han volcado con los trabajadores del metal de Cádiz, donde no ha acudido Pablo Casado

photo_camera Manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real.

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO van a tratar de evitar coincidir con el PP detrás de la misma pancarta en las protestas que se extienden estos días por toda España. Los líderes sindicales no apoyarán con su presencia a los policías, agricultores y transportistas.

Así las cosas, Pepe Álvarez (UGT), Unai Sordo (CCOO) y los sindicatos minoritarios de Cádiz se han volcado en los últimos días con las luchas del metal, donde se consiguió un principio de acuerdo este miércoles a última hora, y donde no se preveía la presencia de Pablo Casado.

En el campo, en cambio, con las reivindicaciones de agricultores y ganaderos, se siente cómodo el PP. Y en ese terreno han descartado su presencia los líderes sindicales, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes de UGT y CCOO. Los altos costes de producción son una realidad y, antes de la pandemia y los confinamientos, el sector ya preparaba movilizaciones.

Tampoco se espera un apoyo destacado de las grandes centrales a los policías y guardias civiles que se manifestarán este sábado en Madrid. Una protesta a la que ya ha anunciado que acudirá la plana mayor del PP.

El transporte se prepara también para que su movilización la sienta toda España con una huelga en la víspera de las Navidades. “¡Hay que salir a la calle a decir que hasta aquí hemos llegado!”, ha clamado también Casado. Otra protesta que busca capitalizar el líder de la posición, y en la que los grandes sindicatos van a evitar coincidir con el PP.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?