El Chau-Chau

Adriana Lastra no recuerda cuándo gobernó Franco

Adriana Lastra, en la web del PSOE.
photo_camera Adriana Lastra, en la web del PSOE.

El pacto del Partido Popular con Vox para gobernar la Junta de Castilla y León ha provocado que los partidos de izquierdas alerten de (y lamenten) la llegada a un gobierno autonómico de un partido que consideran de extrema derecha. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, denunció que “la extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después y […] de la mano del Partido Popular y del señor Feijóo”. Las palabras de Lastra han despertado comentarios entre la sorpresa y la broma.

Hace 40 años, en 1982, Leopoldo Calvo-Sotelo presidía el Gobierno de España, formado por la Unión de Centro Democrático (UCD), que en diciembre dejó paso a Felipe González y al PSOE. Se habían constituido desde 1980 dos gobiernos autonómicos electos, el de Jordi Pujol (CiU) en Cataluña y el de Carlos Garaikoetxea (PNV) en el País Vasco, y ese mismo 1982 se formaron el de Gerardo Fernández Albor (Alianza Popular) en Galicia y el de Rafael Escuredo (PSOE) en Andalucía.

Si las palabras de Adriana Lastra se referían a la dictadura de Franco, hace ya no 40, sino más de 46 años que murió el dictador y se empezó a desmontar el régimen. Por cierto, que la frase de la número dos del PSOE aparece todavía destacada en la cabecera de la web del partido.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?