Alfonso Guerra: “Los socialistas hemos pasado de azotes del capitalismo a ser sus gestores”

Uno de los socialistas que más ha criticado al Gobierno es Alfonso Guerra. Reconoce sentirse alejado de la política que está aplicando el Ejecutivo y, sobre todo, no entiende algunas decisiones de los dirigentes de un partido teóricamente de izquierdas.

Al principio, el sevillano dejaba ver sus reproches en privado. En los pasillos del Congreso o en determinados actos. Y procuraba ‘arrimarse’ a veteranos, muchos de ellos también descontentos, para compartir sus discrepancias.

En esos corrillos de críticos hay que ubicar a socialistas destacados como Gregorio Peces-Barba, Juan Barranco, Joaquín Almunia, José Barrionuevo, Virgilio Zapatero, Nicolás Redondo, y el ex asesor personal del presidente, José Andrés Torres Mora. Todos ellos han dado la espalda al aparato del partido de manera pública.

Le cuentan a El Chivato que Guerra ha ido ahora un paso más allá. Sus críticas son de fondo. En su entorno dicen que su compromiso con la izquierda es real, y que siente que su partido, en el que ha militado toda la vida, se está alejando de esos principios.

Un comentario pronunciado recientemente ante sus más íntimos resume su pensamiento. Lo dijo hace unos días a personas a un grupo de personas de confianza:

-- “Los socialistas hemos pasado de azotes del capitalismo a ser sus gestores”.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios