El Chivato

Un Audi, dos ‘pubs’ y un chalet, pistas que llevaron a la detención del guardia civil ‘narco’

El viernes, dos guardias civiles de la Comandancia de Pontevedra fueron detenidos acusado de ser colaboradores con los narcotraficantes gallegos, a los que habían facilitado información para que huyeran de las últimas operaciones anti droga de la Benemérita.

A pesar de que la explicación oficial es que los agentes fueron descubiertos después de introducir una clave secreta en el sistema informático interno, miembros de la citada Comandancia tienen otra versión de los hechos.

Según le cuentan a El Chivato, la investigación comenzó hace más de medio año, cuando los guardias civiles que trabajaban con uno de los agentes alertaron a la dirección sobre los “gastos desproporcionados” de su compañero.

Dentro del Cuerpo extrañó que, en muy poco tiempo, uno de los dos sospechosos hubiera comprado un chalet, un Audi, y dos 'pubs', que alquilaba para sacarse un sueldo ‘extra’ los fines de semana.

Toda esa inversión “parecía inasumible para una persona que cobra 1.600 euros al mes”, por lo que los propios compañeros pusieron sobre aviso a sus superiores.

La Comandancia de Pontevedra inició una investigación interna, en la que se descubrió la implicación del segundo agente detenido.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?