El Chivato

A Moncloa le enfada mucho que Antena 3 diga que “el Gobierno nos obliga a cerrar las TDT”

Complejo de La Moncloa.
photo_cameraComplejo de La Moncloa.

La campaña que ha lanzado el Grupo Atresmedia para dar su opinión sobre el inminente cierre de nueve canales de TDT no ha sentado precisamente bien en el Gobierno.

Según le cuentan a El Chivato, al entorno del presidente no le ha gustado el eslogan de este spot, que se está repitiendo sin cesar estos días en los canales del grupo y que acusa directamente al Ejecutivo de la decisión:

-- “El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3”, afirma una voz en off. “Aunque parezca mentira, el 6 de mayo desaparecerán”, añade.

En Moncloa ha sorprendido la dureza del mensaje. De hecho, han hecho saber a Atresmedia que su acusación está fuera de lugar, y que, además, no es verdad.

La explicación que maneja el Ejecutivo es que quien obliga a cerrar esos nueve canales es una sentencia del Tribunal Supremo por una concesión irregular en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. La sentencia es de obligado cumplimiento.

En el entorno de Rajoy se quejan, además, de que no es el Gobierno, personificado en su presidente, quien ha provocado esta situación.

Explican que ha sido el ministerio de Industria, a través de José Manuel Soria, el que ha negociado con los directivos de las televisiones y el que no ha encontrado una solución a las demandas que le trasladaron las cadenas.

A pesar de este duro spot, la relación de Atresmedia con el entorno de Rajoy, especialmente con la vicepresidenta Soraya Sáenz en Santamaría, continúa siendo fluida y cercana.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes