El Chivato

Cambio en Vueling: quiere ser “una compañía ‘low cost’ pero seria”

Lavado de cara en Vueling. La aerolínea ha cambiado su posicionamiento de marca para intentar captar a un público tanto joven como bussines. La compañía ha dejado de ser tan informal porque desea atraer clientes de un perfil más ejecutivo.

El Chivato ha podido escuchar los secretos de la nueva política comercial de Vueling. Después de siete años funcionando, las azafatas han dejado de tutear a los clientes y ahora han pasado a llamarles de usted. La empresa se ha dado cuenta de que el 45% de sus pasajeros son personas del ámbito de los negocios.

El Chivato también se ha enterado de que el nuevo eslogan, “Love the way you fly”, ha sustituido al informal saludo que daban las azafatas a bordo: “Que tengas un buen Vueling”.

Uno de los motivos del cambio es que el “espanglish” no se entiende fuera de España. Vueling ha crecido de manera destacada a nivel internacional y los pasajeros de otros países no entendían estos guiños.

Ahora, la aerolínea quiere presentarse como una empresa de bajo coste pero de calidad, o sea “una compañía ‘low cost’ pero seria”. Ha creado una clase, Excellence, que cuenta con las comodidades que un alto directivo pueda reclamar.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes